Vinagreta de mostaza, el mejor aliño

Publicado por
Redacción

Es hora de innovar en tu cocina, ¿quieres una salsa nueva para tus platos? ¡Prueba la deliciosa receta salsa de vinagreta en para acompañar todas tus comidas!

Seguro que ya estás cansado de comer todos los días los mismos platos acompañados de salsas tradicionales: aliños de aceite, vinagre y sal, salsa ali-oli, salsa césar… es hora de probar cosas nuevas. Esta vinagreta con mostaza es perfecta para aderezar tus platos y darle un toque distinto a tu paladar.

Tal vez que ya la has probado alguna vez en algún restaurante, o la has comprado en tu supermercado de confianza, pero te aseguramos que nuestras salsa con mostaza caseras y sabrosas son de otro mundo. Lee atentamente la receta y ponte manos a la obra.
Ingredientes

Es una receta muy sencilla y deliciosa, para la que necesitarás pocos ingredientes para elaborarla. Estos son todos los que necesitas:

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 40 ml de vinagre de Jerez o de manzana (utiliza el que tengas más a manos, el resultado será muy similar)
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • 1 cucharada pequeña de mostaza

Pasos a seguir:

Una vez que ya hayas comprobado que tienes todos los ingredientes en casa, es hora de ponerse manos a la obra. Ya verás que no necesitarás más de 10 minutos para preparar la salsa, con hacerla justo antes de ponerte a comer es suficiente. Además, la salsa se conserva perfectamente en lugares fríos y durante bastante tiempo, por eso si quieres mantenerla en tu nevera e ir usándola cuando te apetezca, puedes guardarla en un bote que se conservará en buen estado hasta dos semanas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Mezcla el aceite y la mostaza

Pon en un cuenco la cantidad de mostaza especificada en el apartado de ingredientes, es decir, una cucharadita. Existen muchos tipos de mostaza con los que poder cocinar, pero para este plato en concreto es necesario utilizar la variedad de mostaza Dijon sabrosa e intensa. En el caso de que no tengas a mano esta mostaza, te recomendamos que bajes a tu supermercado a comprarla ya que el resultado final de la salsa podría variar.

En el cuenco con la cucharadita de mostaza Dijon, vierte poco a poco los 200 ml de aceite de oliva virgen extra acompañándote de una varilla para que se mezcle todo de manera homogénea y así conseguir un resultado perfecto.

    1. Añade el vinagre y la sal

Una vez que ya esté hecha la mezcla de mostaza Dijon y el aceite, es el momento de aderezarla al gusto para que quede un sabor intenso.

Mide los 40 ml de vinagre de Jerez o vinagre de manzana, la elección queda en tu mano. Escoge el vinagre que tengas en casa o del que disfrutes más con su sabor cuando cocinas. Una vez que tengas la cantidad especificada, mézclalo dentro del bol de aceite y mostaza poco a poco, ayudándote de la varilla que has utilizado en el paso anterior.

Cuando tengas todo, añade media cucharadita de sal y otra media cucharadita de pimienta para sazonarla. Te aconsejamos que después de echarla la pruebes para saborearla y comprobar si estás satisfecho con el resultado que ha quedado. Si consideras que ha quedado sosa, reajusta las cantidades de sal y pimienta a tu gusto.

    1. Prueba a echar nuevos ingredientes

Una vez que hayas acabado de mezclar todos los ingredientes… ¡ya has acabado! ¿o no…? Con todos los pasos anteriores, ya tendrías a tu disposición una deliciosa salsa a la vinagreta lista para acompañar todos tus platos. Pero, si quieres darle un toque personal a la salsa siempre puedes añadir algunos ingredientes más.

En nuestro caso, recomendamos añadir tu hierba aromática preferida, frutos secos muy picados e incluso verdura cortada en pedazos muy pequeños y finos. Si quieres especiarla, a la vinagreta le favorece un poco de albahaca para intensificar el sabor. En el caso de que recurras a echarle frutos secos, puedes machacar en el mortero nueces muy finitas para que espese y endulce la salsa.

Todos estos nuevos ingredientes, añádelos en pequeñas cantidades para que la esencia de la vinagreta tradicional no se pierda y mantenga el sabor clásico.
Una vez tengas todo listo, ya solo queda… ¡probarla y empezar a comer! Ponte creativo y acompaña tus platos con este delicioso sabor.

Esta entrada ha sido publicada el 26/05/2021 08:43

Redacción

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asma y alergias: diferencias y coincidencias

El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más

Por qué duele la regla y qué puedes hacer al respecto

Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más

Oxigenoterapia: Qué es y cómo ayuda a la insuficiencia respiratoria

La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más