La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen en el mundo. Una gran cantidad de especialistas la recomiendan, y es que sus propiedades van hasta lo más profundo de nuestro organismo. Esto se debe, en gran medida, a los ingredientes que se utilizan para preparar los platos que la componen.
Verduras frescas, carnes de la más alta calidad, unido a la preparación y la implementación del aceite de oliva y frutos secos que convierten a todo el conjunto en un mezcla deliciosa y saludable, de la que todos podemos beneficiarnos. En el siguiente texto te diremos algunas de la ventajas que la dieta mediterránea trae para la salud.
Contra la obesidad
Estudios elaborados por profesionales de todo el mundo han demostrado que la promoción de la dieta mediterránea disminuye en gran medida el sobrepeso en niños pequeños. Estos estudios también establecen que es importante reducir el consumo de alimentos pocos saludables, por ejemplo, aquellos industriales que no traen ningún beneficio para nuestro organismo. La dieta mediterránea, entonces, se convierte en una muy buena opción para combatir el sobrepeso en adultos y niños.
Menos diabetes
La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras y productos de temporada, esto la convierte en un opción supremamente importante a la hora de reducir la diabetes. No obstante, nos equivocamos si pensamos que este tipo de dieta solo supone el consumo de alimentos pues un estilo de vida saludable también es importante. Hacer ejercicio, tener buenos hábitos de sueño harán toda la diferencia.
Enfermedades cardiovasculares
Sin duda alguna, quienes consumen los alimentos del mediterráneo son menos propensos a sufrir enfermedades de tipos cardiovascular. Por ejemplo, el consumo de pescado azul, un mínimo de dos veces por semana, será algo muy saludable debido a que este tipo de carne tiene grasas muy parecidas a las de origen vegetal, las cuales nos protegen contra las enfermedades del corazón.
Una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas, como lo es la mediterránea, aportará un gran contenido de antioxidantes y fibra, dos elementos que son excelentes para prevenir dicho tipos de enfermedades.
Memoria
La memoria es una de las partes más beneficiadas por la dieta mediterránea. Una gran cantidad de médicos, avalados por diversos estudios, han demostrado que la dieta
mediterránea mejora las funciones cognitivas en gran medida. Esto se logra consumiendo, por ejemplo, frutos secos, que contienen altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 y pescado azul que, además de contener omega 3, es poseedor de vitaminas y minerales.
Las frutas, de la misma manera, aportan una gran cantidad de vitamina C, al igual que las verduras de hoja verde que poseen muchos antioxidantes, muy buenos para el cerebro. Lo más importante a tener en cuenta, es que se debe variar el tipo de alimento que consumimos. Esto hará que recibamos los beneficios de todos ellos sin caer en el abuso. Nuestra recomendación es que hagas un calendarios y menús con los distintos ingredientes de la dieta mediterránea, esto te dará la posibilidad de contar con todos sus beneficios y mejorar tu memoria.
Cómo hacer que su dieta sea más mediterránea
Puedes hacer tu dieta más al estilo mediterráneo con lo siguiente:
- Comiendo muchos alimentos con almidón, como el pan y la pasta.
- Comer mucha fruta y verdura.
- Incluir el pescado en su dieta.
- Comer menos carne.
- Eligiendo productos hechos de aceites vegetales y de plantas, como el aceite de oliva.
Deja una respuesta