Aunque una de las dietas más extendidas es la omnívora, la verdad es que existen otras opciones para aquellos que no quieran consumir carne por una o otra razón. Las dietas vegetarianas o veganas son más saludables, dan muchos más beneficios y se pueden adaptar incluso para los niños.
Varios estudios demuestran los múltiples beneficios de dicha dieta para la salud. Como si fuera poco, llevar una dieta vegetariana ayuda a reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta y así, poco a poco, comenzamos a salvar a nuestro planeta. En el siguiente texto te diremos algunas ventajas de comer vegetariano.
El Journal of the American Heart Association llegó a la conclusión después de 11 estudios, que la dieta vegetariana reduce en gran medida los niveles de colesterol total. Esto es muy importante, porque reduce los trastornos cardiacos, previene enfermedades coronarias y permite un estilo de vida mucho más sano.
Muchas personas que sufren de sobrepeso y llevan una dieta omnívora están dando el paso y cambiando a algo mucho más saludable para su situación. Diferentes estudios publicados en la revista Diabetes Care, han mostrado que una dieta rica en vegetales y equilibrada en otro tipo de vitaminas y suplementos, resulta eficaz a la hora de reducir el peso y a la eliminación de grasas perjudiciales.
El azúcar es uno de los elementos más perjudiciales que consumimos a diario. Ella es la culpable de muchas enfermedades y padecimientos, lo peor de todo es que desde niños comenzamos con su consumo y cuando crecemos se convierte en algo esencial en nuestra dieta. Alimentarse de manera vegetariana disminuye la glucosa en la sangre gracias a la abundancia de fibra en los alimentos que consumimos.
Uno de los grandes beneficios de la dieta vegetariana es que produce menos estrés oxidativo y menos resistencia insulínica que aquellas basadas en productos cárnicos. Por eso, si padeces diabetes, lo mejor es que comiences a virar a una alimentación más saludables, donde las verduras predominen y donde las carnes comiences a mermar.
Usualmente cuando vamos creciendo aparecen dolencias y molestias que se centran en ciertos puntos, sobre todo en las articulaciones. Esto suele presentarse con mayor frecuencia en las personas que comen carne. Por eso, llevar una dieta vegetariana, rica en productos integrales, puede ser de mucha ayuda a reducir dichos problemas.
La dieta vegetariana, se ha demostrado, reduce el riesgos de que se formen cálculos biliares y renales. Las dietas ricas en carne, hacen que eliminemos por la orina el calcio y los ácidos oxálicos y úricos, que son los componentes principales a la hora de desarrollar cálculos.
De la misma manera, aquellas personas que consuman grandes cantidades de colesterol y grasa, típicas en una dieta que contenga carne, suelen presentar más problemas relacionados con cálculos. Por eso se recomienda añadir verduras a tu menú y, de ser necesario, cambiar al vegetarianismo.
Una ventaja de seguir una dieta vegetariana es el efecto positivo que tiene en nuestra figura delgada.
Los vegetarianos suelen pesar menos como resultado de una dieta compuesta por menos calorías en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. Los vegetarianos también son generalmente más conscientes de la comida saludable y tienden a comer mejor.
Esta entrada ha sido publicada el 24/02/2020 01:55
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más