Nuestro viaje por el mundo nos lleva por las tierras de Israel, un país lleno de cultura, historia y deliciosa comida lista para que la pruebes. Al ser un lugar donde se pueden encontrar diferentes culturas debido a su interés religioso, se estima que lo conforman personas de más de 120 países diferentes.
Por ello, es normal que la gastronomía sea variada y que resulte algo difícil señalar los platos realmente autóctonos. Quizá lo mejor sea hablar de los platos populares de la región, sus mezclas y las reinvenciones que han tenido. En el siguiente textos te hablaremos acerca de algunos de estos platos.
Pita
Algo que nunca puede faltar en las mesas de Israel es el pan pita. Se podría comparar con las pastas en Italia o incluso la cerveza en Alemania. Por algo se le conoce como el pan nacional y se suele acompañar con las más diversas comidas, por ejemplo, el Schnitzel que se trata de un tipo de filete muy popular en la región peor que es de procedencia austriaca.
Shawarma
De seguro muchos de nosotros hemos visto la manera en que se prepara este plato, sobre todo porque es muy atrayente ver un asador vertical donde se monta piezas sazonadas de diferentes carnes como la de cordero, ternera o incluso pavo. Esta carne gira continuamente, y se corta en láminas finas en el momento de servirse. Usualmente se utiliza pita el cual se rellena con abundante carne, como si se tratara de comida rápida. Suelen acompañarse con diferentes aderezos y salsas.
Falafel
Si preguntarás por el origen de este plato, de seguro encontrarías un sinfín de historias pues realmente no se sabe cuál es su procedencia. Algunos afirman que procede de Egipto, otros de la India, pero la verdad es que en Israel es uno de los platos más cotizados y queridos. Este es una suerte de croquetas fritas realizadas a base de garbanzo. Usualmente se prepara con una base de habas y se acompaña con yogur o tahini, una pasta cremosa hecha de semillas de sésamo.
Hummus
Otra receta con garbanzos es la que nos une aquí, y es que este producto resulta tener muchas variantes que la gente de Israel sabe aprovechar. El hummus es un puré al cual se le adiciona zumo de limón, tahini y aceite de oliva. Esta es una receta muy popular no solo en su país de origen sino en todo el medio oriente. Si quieres, puedes acompañarlo con ajos, pimientos e ingredientes autóctonos de la región donde te encuentres.
Sabith
Este es un sándwich que cuentan con un gran número de variables, las cuales se sirven de pita como base. Se rellena de berenjena frita y huevo duro, además suele estar acompañado de humus o tahini. Además, el perejil se encuentra muy presente en la receta, aunque respecto a las variaciones puede estar relleno de tantas cosas como te puedas imaginar y todas ellas te darán un sabor inigualable.
Deja una respuesta