La pandemia del Covid-19, sin duda alguna, transformó nuestras vidas, introduciendo nuevos elementos extraños que en otros tiempos no hubiéramos creído que se transformarían en imprescindibles. En este sentido, las mascarillas quirúrgicas han tomado una gran relevancia en el diario vivir, por eso es importante que conozcas las diferentes clases que encontrarás y elijas la que te ofrezca mayor protección.
Y es que en los diferentes mercados podrás encontrar diferentes tipos de este elementos; desde las mascarillas transparentes, pasando por las mascarillas reutilizables e incluso aquellas mascarillas fabricadas en tela. A continuación te hablaremos de todo lo que debes saber al respecto.
Mascarillas transparentes
Todos recordamos que al inicio de la pandemia nos sentíamos extraños al llevar mascarillas quirúrgicas, las cuales entorpecían las conversaciones y generaban equívocos a la hora de expresarnos. Pues bien, ahora, con el fin de protegernos y continuar con nuestras interacciones de forma normal, podemos elegir las mascarillas transparentes que te garantizan la captura de las partículas transportadas por el aire, causante del Covid-19 y otras muchas enfermedades.
El uso de este tipo de mascarillas puede llegar a mejorar las interacciones diarias, sobre todo si hablamos de los médicos y sus pacientes. La evolución en este tipo de elementos permite que exista una mejor socialización entre las personas y que las restricciones a causa del virus sean menos palpables.
Mascarillas quirúrgicas
Entre las formas más comunes de protegerse contra agentes externos se encuentran las mascarillas quirúrgicas. Estas son perfectas para evitar la transmisión infecciones por parte de quien las lleve puesta; además, aquellas que cuentan con la marca IIR están diseñadas para proteger frente a salpicaduras de fluidos contaminados.
Aunque debes tener en cuenta, cuando te hagas con alguna de estas mascarillas, que no se consideran como equipo de protección individual, esto se debe a que no proporcionan un nivel fiable de protección. Sin embargo, si quieres evitar contagios, es mejor que siempre lleves una de estas mascarillas.
Mascarillas FFP2
Este tipo de mascarillas protege de la inhalación de partículas peligrosas, son reutilizables siempre y cuando lleven la marca R, aunque se debe limpiar y desinfectar el ajuste con la cara y no el material filtrante. Dependiendo de la eficacia de la filtración existen tres tipos de mascarillas: FFP1, FFP2 Y FFP3. Cada una de ellas ofrece un porcentaje diferente de protección, siendo su tercera versión la que más protege.
Una de las características de las mascarillas FFP2 es que pueden tener una válvula de exhalación que facilita la respiración y evita la condensación. No obstante, es importante saber que al no filtrar el aire exhalado de quien las utiliza, no se debe colocar a pacientes contagiados, esto debido a que el aire saldría sin ningún tipo de retención y propiciaría la difusión del virus.
Mascarillas de tela
Una de las opciones preferidas por las personas, sobre todo porque son reutilizables y dan la sensación de protección. Sin embargo, este tipo de mascarillas se encuentran bajo tela de juicio, sobre todo porque los científicos discuten su efectividad a la hora de retener los diferentes virus. Por esa razón, cuando busques uno de estos elementos te recomendamos mascarillas bejas o mascarillas quirúrgicas, las cuales se pueden reutilizar un serie de veces sin poner en peligro a su portador.
Deja una respuesta