¿Qué sabemos de Croacia? Si te pones a pensar, en verdad sabemos muy poco. Es uno de esos países del cual conocemos el nombre, quizá sepamos dónde se encuentra pero poco más. Esto es, quizá, un grave error de nuestra parte, sobre todo porque Croacia es una país lleno de maravillas por descubrir.
Desde sus paisajes, su maravillosa gente y, claro está, la increíble gastronomía con la cual cuenta. Es por ello que en los últimos años Croacia se ha convertido en un destino vacacional muy apetecido. Si quieres pasar una temporada de relajación, te aconsejamos que recorras este país.
La gastronomía, que es el tema que nos reúne aquí, está centrada casi exclusivamente en los productos mediterráneos. En ella podemos encontrar influencias españolas, griegas e incluso italianas. Todo ello se une para darnos unas de las experiencias gastronómicas más interesantes que podemos encontrar en el continente. A continuación te hablaremos de algunos productos típicos de la región, así como uno platos típicos que puede encontrar al visitar estas tierras.
Como ya dijimos, la cocina croata está muy influenciada por la parte mediterránea. Aunque si la comparamos con la española, por ejemplo, con la cual comparte muchos productos, encontraremos que es más especiada.
El aceite de oliva es uno de los productos omnipresentes en la cocina mediterránea. Se utiliza en países tan diversos como Francia, Italia, España y, por supuesto, Croacia. Por esa razón, el sabor que encontraremos en la cocina croata tiene algo de parecido el de estos otros países, aunque con su toque especial.
La trufa blanca es uno de los productos más codiciados por los cocineros de todo el mundo. Estos lo utilizan como un aderezo en sus platos de pasta, carne o incluso para elaborar cremas y patés que se consumen solamente con pan. Una delicia para todos aquellos amantes de la buena gastronomía.
Los pescados y los mariscos de adriático son un uno de los productos estrellas de esta región y de la cocina croata. Esto se vuelve más patente en las zonas costeras, donde se puede encontrar platos de toda clase basados en dichos ingredientes.
Si quieres probar algo típico de Croacia, solamente deberás pedir la pasticada. Es un plato que se prepara a base de carne de ternera o buey, la cual se prepara en un guiso con vino, especias y verduras, además de añadirle frutas deshidratadas. Es una delicia que suele acompañarse con ñoquis de patata.
El cevapi es una deliciosa combinación de una suerte de salchichas típicas de Croacia, muy especiadas que contienen mucha cebolla. Se suele comer acompañado de un pan esponjoso conocido como somun. Este plato se sirve con arroz, el cual es un excelente acompañante. Receta con influencia bosni. Países tan distintos como Grecia o Croacia la han adaptado a su gastronomía, obteniendo resultados espectaculares. El cevapi es uno de los platos que debes probar si vas de visita a las regiones croatas.
Esta entrada ha sido publicada el 02/07/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más