Muchas personas creen que la depresión solamente abarca la melancolía o un sentimiento de tristeza, de hecho confunden cualquier tipo de pesar con depresión cuando esta enfermedad afecta de manera mucho más profunda a todo aquel que la sufre. Es importante que si conoces a alguien o tú mismo sufres de depresión, sepas cómo identificar los síntomas y las posibles causas.
Diagnosticar a tiempo la depresión puede ser un factor relevante a la hora de realizar un tratamiento. Es importante ser muy honesto con uno mismo para así poder luchar contra dicho mal. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de los síntomas de la depresión para que estés al tanto de ti o de tu alrededor.
Quizá al leer por primera vez irritabilidad no se te venga a la mente la depresión como algo a lo cual asociarla; no obstante, es normal que aparezca en muchos casos de depresión. Todo empieza cuando las cosas comunes comienzan molestarte porque no salen como quisieras. Esto puede hacer que te enfades por cualquier cosa aunque no sea racional.
Existen casos en que las personas se enfadan por algo que ocurre en la televisión, porque un desconocido dice algo en la calle o por una situación hipotética. La irritabilidad también está asociada a los sentimientos de descontento, lo cual puede llegar a convertirse en un hábito. Es aquí cuando la depresión se muestra como causa principal de este tipo de síntoma.
A veces puedes llegar a sentirte culpable por todo lo que ocurre a tu alrededor, incluso aquello que no esté directamente relacionado contigo. Tu familia, tus amigos, tu pareja presentan problemas y en vez de reflexionar sobre ellos te culpas sin ningún motivo. La depresión puede hacer que te sientas constantemente ansioso y culpable.
Por eso mismo las personas con este padecimiento, comienzan a estar pendientes de todo lo que dicen y hacen, eso los lleva a un punto de estrés tal que la ansiedad aparece, sobre todo si no logras controlarlo. Al sufrir de depresión no nos será sencillo relativizar lo que pasa y las críticas serán recibidas de mala manera.
La apatía suele ser uno de los síntomas más comunes cuando sufrimos de depresión. Es esta sensación de vacío, como si de repente las emociones nos hubieran abandonado y todo nos importara poco, incluso nosotros mismos. Es tan profunda la apatía, que incluso la felicidad desaparece de nuestra vida y nos sentimos desconectados incluso de las personas más allegadas, lo que le da más fortaleza a la sensación de vacío.
Los pensamientos negativos y la baja autoestima son unos de los síntomas más visibles y preocupantes de las personas que sufren depresión. Debido a ello se puede llegar a pensar que no se encuentran a la altura de las circunstancias y las críticas golpearan en lo más profundo.
Aunque las personas con depresión saben que tienen diferentes ítems que quisieran cambiar, pero al visualizarlos se les hace más pesada la carga y esto puede hacerlos hundir más.
Esta entrada ha sido publicada el 24/02/2020 00:29
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más