Tras la crisis sanitaria por el covid, por falta de tiempo o la economía, se volvió muy popular realizar los entrenamientos desde la comodidad de tu hogar. Lo cual favorece mucho a la economía y el tiempo que perdemos en trasladarnos a un gimnasio. Pero muchas personas cometen algunos errores a la hora de iniciar su entrenamiento en casa.
Por ello hoy queremos mostrarte 10 rutinas de ejercicio en casa, para que puedas empezar tu entrenamiento de forma correcta y obtengas los resultados deseados. De modo que ya no tienes excusas para ponerte en forma o tonificar tu cuerpo, ya que hoy en día es posible hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
Rutinas de ejercicio en casa
Es muy importante mantener un estilo de vida saludable para así mantenerse sano y activo, de forma que debes olvidarte de las excusas y empezar a entrenar. Para ello deberás realizar ejercicios regularmente y seguir una rutina de ejercicios en casa, esta rutina puede estar compuesta de 5 días de entrenamiento y 2 de descanso.
Todo depende del tiempo que dispongas para realizar tu entrenamiento, pero tu rutina siempre debe incluir al menos un día de descanso, ya que el cuerpo necesita descansar. Pero lo que sí debes procurar es que ese día de descanso sea activo. Además la idea de entrenar desde la comodidad de tu hogar te permitirá liberar un poco de estrés y desde la privacidad de tu casa.
Consejos antes de iniciar tu rutina de ejercicio en casa
Antes de iniciar tus rutinas de ejercicio en casa es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para así evitar algunos errores que algunas personas cometen a la hora de entrenar desde casa.
- Evita pasar de inactividad a la actividad excesiva, muchas personas se aceleran y por las prisas empiezan su rutina de ejercicios en casa de forma acelerada efectuando el máximo esfuerzo posible. Esto es un grave error ya que puedes generar alguna lesión que puede afectar gravemente tu salud. Por ello inicia tu actividad poco a poco y así evitar alguna posible lesión o molestia a la hora de tu entrenamiento.
- Debes realizar una rutina de entrenamiento previa antes de iniciar tu rutina de ejercicios, ya que deberás preparar tu cuerpo antes de realizar la actividad física. Esto ayudará a que tu cuerpo sea más ágil y flexible que ayudará a que tu cuerpo resista de mejor forma el entrenamiento.
- Otro error es tratar de imitar ejercicios que realizan otras personas, y esto es un grave error. Ya que estas siguiendo un entrenamiento sin conocer qué es lo que realmente necesita tu cuerpo. Por ello debes procurar informarte previamente o consultar con un especialista para poder conocer que rutina debes llevar a cabo según las necesidades de tu cuerpo.
- Finalmente uno de los errores más importantes que cometen algunas personas con el afán de lograr más rápido sus objetivos, es dejar de comer o beber, o incluso realizar ejercicio en exceso sin descanso. Esto no ayudará a lograr tus objetivos ya que incluso puede generar un efecto rebote a lo que pensábamos lograr, y esto en ocasiones provoca que muchas personas abandonen la rutina. Ya que no están obteniendo los resultados que esperaban conseguir.
Rutinas de abdominales
Para trabajar el abdomen puedes realizar esta serie de ejercicios:
- Plancha lateral 30 segundos de un lado y de otro
- Plancha normal 1 minuto
- Crunch de abdominales
- Escalador
- Abdominales en V
- Elevaciones de piernas
- Estiramientos
Rutina de pecho
Trabaja el pecho realizando esta serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer el pecho, además de ejercitar y trabajar los brazos:
- Calentamiento con bandas de resistencia
- Flexiones
- Mancuernas contra el pecho
- Flexiones con peso
- Flexión con mancuernas
- Flexión de arquero
- Mancuernas sobrevolando el cuerpo
Rutina de isométricos
Estos ejercicios son ideales para fortalecer el cuerpo, ya que son ejercicios que se realizan en un mismo lugar sin necesidad de moverse mucho. Pero se emplea toda la energía posible, como pueden ser:
- Plancha abdominal
- Sentadilla estática
- Elevaciones de cadera
- Zancadas
- Flexiones isométricas
- Encogimientos de hombros
Rutina de brazo
Estos son los mejores ejercicios para ejercitar tus brazos, además te ayudan a tonificarlos.
- Curl de bíceps con ambos brazos
- Flexiones
- Plancha dinámica
- Remo inclinado abierto
- Fondos de tríceps
- Martillo o Curl con mancuernas
- Flexiones abiertas con pies sobre una silla
Rutina para vientre plano
Esta rutina te ayudará a tonificar, quemar grasa y mantener tu vientre plano. Para ello deberás incluir los siguientes ejercicios en tu rutina para tonificar el vientre.
- Plancha lateral
- Salto a la comba
- Escalador
- Sentadilla con salto
- Giros rusos
- Plancha con toque al hombro
Rutina de GAP
Esta rutina te ayudará a fortalecer los glúteos y las piernas, por lo que estos ejercicios no pueden faltar en tu rutina de GAP.
- Squat isométrico abierto
- Squat con rebote
- Pata recta
- Patada trasera
- Zancadas
Rutina para marcar abdomen
Marcar el abdomen requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por ello estos son los mejores ejercicios que debes incluir en tu rutina para marcar el abdomen.
- Plancha lateral con rotación
- Plancha con elevación de pierna
- Plancha con rotación de cadera
- Plancha con elevación lateral de brazo
- Escaladores
Rutina para tonificar
Si lo que buscas es tonificar tu cuerpo desde casa, no dudes en realizar esta serie de ejercicios para tonificar tu cuerpo.
- Flexiones
- Elevaciones de brazos con mancuerna
- Tríceps con mancuerna
- Fondos de tríceps
- Abdominales con mancuernas
Rutina para principiantes
Si estás empezando en el mundo del entrenamiento, estos son los mejores ejercicios para empezar a coger ritmo.
- Flexiones en el suelo
- Flexiones en la pared
- Sentadillas con los brazos hacia adelante
- Subida de escalón
- Puente para glúteos
- Abdominales simples y cruzados
- Abdominales en bicicleta
- Tijeras
Rutina para adelgazar y quemar grasa
Si lo que buscas es adelgazar y quemar grasa, esta rutina es la mejor. En ella deberás incluir una serie de ejercicios de cardio que te ayudarán a bajar de forma rápida.
- Burpees
- Saltos al cajón
- Dominadas
- Flexiones
- Toque de pies laterales
- Cangrejo tocando pie
- Plank-Jacks
- Pasitos rápidos con flexión
- Zancada lateral con rodillas arriba
- Esquiadores
- Escaladores cruzados
Conclusión
Como puedes ver existe una gran variedad de ejercicios que puedes realizar para lograr tus objetivos, además de que lograrás mejorar tu bienestar y tu salud. Pero recuerda que debes adaptar el ejercicio a tu condición física, y elaborar un plan de entrenamiento. En ese plan de entrenamiento debes incluir un calentamiento, y cada día entrenar una parte diferente del cuerpo. Realizando una rutina diferente cada día, así evitamos que el cuerpo se acostumbre y no trabaje como debería hacerlo, por ello estas son las mejores rutinas de ejercicio en casa.
Pero si no sabes como crear tu plan de entrenamiento, también existen unas plataformas en internet conocidas como Gym virtual, donde ya está elaborado el plan de entrenamiento, como debes realizar los ejercicios y la rutina que debes seguir. Pero además del ejercicio es importante llevar a cabo una buena alimentación, para así obtener mejores resultados.
Deja una respuesta