Por mucho tiempo la receta de tortilla española o tortilla de patatas española, ha sido cuestión de debate entre toda la población del país ibérico. Al parecer no hay forma de ponerse de acuerdo cuando se trata de este plato. Algunos la prefieren con cebolla, otros sin cebolla, a unos les gusta muy cocida y otros más se decantan porque esté bien hecha.
La verdad es que la receta de tortilla de patatas tiene muchas variantes y estas dependen del comensal. Sin embargo, no importa qué prefieran lo importante es que la tortilla de patatas española es un plato que ha trascendido fronteras y ahora se encuentra en todos los menús de los grandes chef del mundo, esto es prueba de lo deliciosa que és.
Tortilla de patatas española
Si visitamos cada casa en España de seguro cada uno de ellas tendrá una manera diferente o preferida de prepararla la tortillas de patatas española. Dependiendo del lugar del país donde preguntes la receta de tortilla española variará indudablemente. Por ejemplo, en Castilla son usuales las tortillas bien hechas y altas.
En otras partes, como en el País Vasco, las tortillas son poco hechas o en su punto. En Madrid, por ejemplo, se suelen encontrar tortillas muy hechas. Eso quiere decir que aquel que se pregunte sobre cómo preparar tortilla española debe especificar de qué región la prefiere.
Cómo preparar tortilla española
Aunque existen muchas formas de prepararla, nos hemos decantado por una tortilla española receta fácil, justo para que todos puedan disfrutarla desde su casa y no les lleve mucho el hacerla. Para esta receta se necesita tener las papas peladas y lavadas, cortarlas en trozos pequeños y delgados. Se sazona con sal y ajo. En un sartén con abundante aceite se echan las patatas y se deja freír a fuego lento, removiendo constantemente.
Una vez las patatas se encuentren tiernas, sin llegar a estar doradas, se retiran del fuego y se les quita el exceso de aceite. Aparte, para la tortilla de patatas española, se baten los huevos en un recipiente y se sazonan con sal, luego se incorporan a las patatas, se mezcla bien todo.
Toda la mezcla se pone en un sartén con un poco de aceite, moviéndolo hasta que todo quede homogéneo y con el afán de que no se pegue. Para retirar nuestra tortilla de patatas española colocamos un plato ancho sobre el sartén y en un solo movimiento volteamos todo. De este modo la tortilla saldrá en su totalidad y ninguna parte quedará adherida al sartén.
Como pueden ver la receta de tortilla de patatas es muy sencilla de preparar y puede tener el número de variaciones que tú prefieras. El cómo hacer la tortilla de papa es cuestión de tu imaginación e inventiva. Siempre y cuando respetes los ingredientes bases y disfrutes preparándola. Como anteriormente dijimos la tortilla de patatas española no solamente es básica en los hogares ibéricos, sino que se ha vuelto un plato base de las grandes cocinas del mundo. Así que esperamos que la prepares y disfrutes.
Deja una respuesta