Para que las recetas de comidas para diabéticos sean ricas es necesario que posean gran cantidad de vegetales sin almidón (lo que resulta conveniente que sea prácticamente el 50% del plato que vayamos a cocinar), proteínas magras (representando una cuarta parte) y diferentes tipos de granos integrales e hidratos de carbono (otra cuarta parte del plato). Para finalizar, sería bueno terminar con un postre que fuera compuesto por fruta y productos lácteos.
Es muy importante que si padeces de esta enfermedad, antes de realizar cualquiera de las recetas de comidas de diabéticos que ofreceremos a continuación, consultes con tu médico de cabecera. Esta persona te dirá lo que debes saber al respecto de tu enfermedad, la mejor forma de alimentarte y la manera correcta de tratarte.
Por lo demás, esperamos que comiences a alimentarte de la manera correcta sin la necesidad de tener que abandonar la deliciosa cocina que tanto adoras.
Ensalada con pollo y tacos de pollo con frigoles negros
Realizamos un proceso de selección de los vegetales que más nos gusten, siempre que sean sin almidón. Le sumamos pechuga de pollo cortada a tiras con algún queso que sea de nuestro agrado pero sin que sea muy grasiento. El acompañamiento lo podemos realizar con un poco de pan integral tostado o sin tostar.
Deliciosos tacos al más puro estilo mexicano especialmente ideado para diabéticos. Igual que con la ensalada, debemos cortar a tiras filetes de pollo asado. Lo mezclamos con tomates, lechuga, cilantro y frijoles negro previamente cocinados. El resultado lo añadimos a una tortita de pan de trigo o de maíz para coronarlo con un pico de gallo.
Wrap de pavo con aderezo de guacamole y tortilla de pimiento y cebolla
Esta es una de las recetas comidas para diabéticos, para realizarla le añadimos a una tortita de maíz integral un suplemento previamente preparado. Este se forma con pavo cortado a dado, un queso al gusto que sea bajo en grasas, un par de hojas cortadas de lechuga, tomate natural y aguacate para finalizar. Tras esto, podemos enrollarla y comenzar a disfrutar del wrap.
Para las tortillas de pimiento lo que debemos hacer es, en un plato, rompemos un par de huevos para posteriormente batirlos. Cuando estén bien removidos le añadimos pimiento y cebolla posteriormente cortado en juliana. Lo vertemos todo sobre una sartén y dejamos que se cocine por los dos lados hasta que coja la forma de tortilla. Esto se puede ingerir con pan integral tostado o sin tostar.
Pasta con vegetales
Comúnmente conocida como pasta primavera. Su realización comienza con la una cocción de la pasta en agua hirviendo durante unos diez minutos. Posteriormente colamos el agua y en un bol le añadimos diferentes vegetales al gusto junto a un aliño de vinagre y aceite con pollo cocido y cortado en daditos. También el aliño puede ser sustituido por una salsa de tomate natural.
Ensalada césar
Una de las ensaladas más comunes conocidas. La combinación comienza cocinando pollo asado. Lo apartamos y comenzamos a estructurar nuestra ensalada. Los ingredientes que debemos añadir son dos puños de lechuga romana cortada a tiras, queso parmesano rallado al gusto (pero sin pasarnos en exceso) y picatostes para dar un toque crujiente. Luego le añadimos el pollo que habíamos preparado previamente, y por último la salsa césar con bajo contenido en grasa junto a dos cucharadas de aderezo o vinagreta.
Camarones con coco y mango
En primer lugar debemos pelar y preparar adecuadamente los camarones. A continuación colocamos un huevo en un plato, en otro añadimos coco, jengibre, un picado de galletas y la pimienta donde sumergiremos los camarones. Los bañamos respectivamente en cada plato y los dejamos hornear durante unos diez minutos. Ya al final, y al sacarlos y exponerlos en el plato le rayamos un poco de mango y un poco de cebolla picada. Como acompañamiento podremos añadirle lo equivalente a media taza de arroz integral.
Pizza natural
Una de las cenas más ricas y más populares. Podemos comprar una masa de pizza integral ya elaborada donde solo tengamos que estirarla. A la base le untamos con una cuchara de tomate natural. Le añadimos mozzarella y lo coronamos con vegetales en la zona superior. Tras esto la metemos al horno a máxima temperatura durante unos diez minutos para tenerla completamente lista.
Pimiento verde relleno
El pimiento relleno se trata de una receta bastante usada. Se comienza cortando un pimiento verde a la mitad y limpiando su interior de semillas. El interior irá relleno de un salteado de cebolla, zanahoria en rebanadas, calabacine y ajo rociado por un pequeño chorro de aceite de oliva. Cuando lo tengamos montamos lo coronamos con espina queso y lentejas para introducirlo en el horno a máxima temperatura durante un total de tres cuartos de hora.
Pollo teriyaki a la parrilla
Esta receta se centra en conseguir formar una jugosa brocheta. Es en estas mismas donde deberemos introducir daditos de pollo y piña previamente cortados, rociamos al pollo rocío antiadherente y lo asamos a la parrilla hasta que el pollo consigue adoptar el color apropiado de su cocinado. En última instancia bañamos el pollo en salsa teriyaki y lo acompañamos con un poco de arroz integral que podemos establecer como base o en forma de montoncito a un lado.
Ajos de salmón ahumados
Para realizar este rico revuelto de verduras y pescado es necesario preparar unos ajos ya limpios y cortados en pequeños trozo muy finamente picado y añadirlos a una sartén para conseguir que se doren. Tras estos, se les añade salmón ahumado cortado en finas tiras junto a unos huevos que serán salteados con todo el conjunto hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocinados e integrados.
Pescado a la pimienta y arroz
Hay que descongelar un par de filetes de pescado. Cuando este proceso hay acabado deberemos untar una brocha en aceite de oliva sazonado con hierbas y pimienta recién molida. Untamos bien los filetes de pescado y tras esto lo introducimos en el horno hasta que se haya cocinado. Finalmente lo podemos acompañar con media taza de arroz integral para así tener un pescado más completo.
Deja una respuesta