¡Mirar Trebolitos lo que os tengo hoy! Esto lo estuve viendo por internet y me interesó saber más y pensé “no todo el mundo sabe lo que es la homeopatía” y otra mucha gente no cree en ella.
Así que me dije a mi misma, ¿por qué no le doy a conocer este tema a mis lectores?
Y que ellos me den su opinión respecto a este tema. Prepararos porque hoy os explicaré que es la homeopatía y sus funciones y muchas cosas más.
¿Qué es la homeopatía?
Se lo conoce como un método terapéutico que está basado en la ley de la similitud o de los semejantes.
Básicamente lo que hace es afirmar que una sustancia que produce determinados síntomas en un individuo sano , en pequeñas dosis tiene la capacidad de curar los mismos síntomas o semejantes a una persona enferma.
Proceso para los Medicamentos que se usan en la Homeopatía
Estos remedios se desarrollan con elaborados mediante diluciones de en agua o alcohol, de esta manera el efecto que produce la sustancia que hace que la persona enferme queda completamente reducida a una muy pero muy pequeña cantidad.
La queja de muchos es que estos remedios pueden ser de origen animal, pero tranquilos que también los hay de origen vegetal o químicos (el uso de los minerales u orgánicos). Aunque todo esto tiene su proceso de elaboración.
Elaboración
Dilución: Es un proceso de desconcentración progresiva de la sustancia, con una disolución en agua y alcohol.Se repetirá este proceso hasta que la sustancia no sea perceptible, diluyendo todo.
Dinamización:Cada sustancia que haya pasado por el proceso de desconcentración, que básicamente es que agites la sustancia sin parar.
Bien después de saber lo que es y cómo se aplicaría, vayamos al tema principal que es ¿por qué no funciona?
Y porque no creen en sus funciones
Bueno fue principalmente por un artículo de la gran y prestigiosa revista médica “The Lancet”. En el que explicó que durante dos siglos este método ha fallado estrepitosamente, juzgaba que cuantos años más de oportunidades tendríamos que darle para darnos cuenta de que nunca será una opción viable.
Eso sumado a los últimos ensayos producidos por médicos reconocidos, han concluido en que no hay efectos positivos en el método. Hasta que este tema llegó a tal popularidad que tuvo el Ministerio hablar para cesar con esto.
El mensaje: el Ministerio de Sanidad lo ha dejado claro “reconoce que no cura”.
Conclusión
Lo único en lo que los médicos están de acuerdo es en un buen placebo. Esto es todo sobre este método que se tiene claro en la sanidad hasta la fecha, no se sabe si en el futuro esto cambiará, pero debido a los últimos avances se cree que este tema debería ya estar clasificado como un método que fracasa en su función de curar a la gente, y no se debería debatir más. Hasta aquí todo lo que quería comentaros.
Deja una respuesta