Muchas personas pasan gran parte del día en las redes sociales. Algunas porque trabajan con ellas o forma parte de su trabajo y otras porque simplemente se divierten con los me gusta. De cualquier forma, no podemos negar que pasamos mucho tiempo en estas plataformas y casi toda la información que recibimos del mundo proviene de ellas.
De igual forma, las redes sociales constituyen un medio muy poderoso al momento de promover movimientos e ideas. Por ello, su uso para impulsar prácticas responsables en el cuidado del medio ambiente es más que eficaz.
En este artículo te contamos como proteger el medio ambiente desde las redes sociales. Tips para promotores, organizaciones medioambientales o ciudadanos que se preocupan por el cuidado del medio que les rodea.
¿Cómo proteger el medio ambiente desde las redes sociales?
Las redes sociales son un medio poderoso tanto para lo bueno como para lo malo. Lo importante es el uso que le demos y aprovechar sus ventajas para las buenas acciones. En este caso, podemos aprovechar su poder de convocatoria y viralización para hacer extensivas las buenas prácticas en favor al medio ambiente.
A continuación, te contamos algunas de las estrategias que utilizan los activistas medioambientales en redes sociales para visibilizar los problemas más acuciantes y sumar personas a su causa.
1. Crear grupos relacionados con el medio ambiente
Los grupos son uno de los elementos más importantes en cualquier comunidad digital. En ellos se agrupan las personas que tiene los mismos ideales y valores.
Si se logra crear un grupo cuantioso y bien organizado en redes sociales los logros que se pueden alcanzar son inimaginables.
Por ello, una de las primeras acciones para proteger el medio ambiente desde las redes sociales es crear grupos temáticos e invitar a personas concienciadas que se sumen. En ellos se comparte información vital, se organizan eventos y mucho más.
2. Seguir cuentas de personas influyentes
Otro de los métodos eficaces de promover movimientos medioambientales es seguir las cuentas de personas influyentes. Pueden ser personas que se sumen a nuestra causa, cuya voz es más poderosa para la gente o bien, personajes que tienen una posición política estratégica.
A estos últimos son los que debemos establecer los reclamos como comunidad y exigirles transformaciones en relación al cuidado del medio ambiente.
De igual forma, las redes sociales nos sirven para contactar con profesionales del tema y hacer de nuestra causa algo consciente y basado en el conocimiento real de lo que ocurre con el planeta.
3. Publicar contenidos e impulsar iniciativas ‘verdes’
Las redes sociales son una importante fuente de conocimiento. Aunque a veces las informaciones no son del todo fiables, en nuestra comunidad podemos publicar contenido real y fiel a los verdaderos problemas del medio ambiente.
Al tener las redes sociales un poder de convocatoria gigante, estamos seguros que las iniciativas ‘verdes’ y la promoción de las buenas prácticas en estas plataformas tendrán un gran nivel de aceptación.
De esta forma, ya sabes cómo proteger el medio ambiente desde las redes sociales ¿Tienes otras ideas en mente?
Deja una respuesta