En este artículo, te contamos cuales son los principales problemas de salud derivados de la cuarentena y cuál es el consejo médico para combatirlos.
El aislamiento social que hemos vivido producto de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus ha generado numerosos problemas de salud de diferente tipo.
Si bien la COVID 19 es mortal para muchas personas, especialmente en aquellas que se encuentran en la tercera edad, afecciones relacionadas con la salud mental y otras relacionadas con nuestros nuevos hábitos, también afectan el bienestar de quienes han sufrido el confinamiento.
3 problemas de salud derivados de la cuarentena
Durante el tiempo que hemos estado confinados en nuestros hogares para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, hemos tenido que cambiar completamente nuestras rutinas y lidiar con numerosas preocupaciones de diverso tipo.
Por ello, gran parte de los problemas de salud que se han generado en la cuarentena tienen que ver con el estado de nuestra mente. En este sentido, los miedos y las preocupaciones generan un malestar que muchos no comparten con familiares, amigos o profesionales.
No es de extrañar que en numerosos países se hayan activado programas de ayuda psicológica gracias al uso de la tecnología para solucionar este tipo de problemáticas.
Problemas que afectan la salud mental
Estudios aseguran que los efectos psicológicos de la cuarentena pueden ser cuantiosos y bastante peligrosos. Estrés postraumático, sobre todo si ha fallecido alguien cercano producto de la COVID 19, ira, confusión, ansiedad, entre otras son algunas de las afecciones más comunes.
Muchas personas han perdido el trabajo, casi todo tenemos incertidumbre sobre como será el desarrollo de esta enfermedad hasta que no se desarrolle una vacuna y muchos también pueden sufrir cierta ansiedad por el aburrimiento.
Para solucionar estos problemas, te recomendamos pedir ayuda psicológica online. De esta forma pueden ofrecerte las herramientas adecuadas que te permitan sentirte mejor contigo mismo en esta cuarentena.
Problemas de salud nutricional
Seguramente tus redes sociales se inundaron de memes sobre la cantidad de kilos que aumentaremos todos confinados en casa. El sobrepeso, el estreñimiento y la ansiedad por la comida son algunos de los problemas de salud nutricional que se ha generado en esta cuarentena.
En este sentido, los expertos recomiendan evitar alimentos que contengan sal en grandes cantidades y hacer una dieta saludable. Comer fruta, tomar suficiente agua, disminuir el consumo de alimentos procesados y hacer ejercicio físico, son algunos de los consejos de los expertos.
Conclusión
Estos son solo algunos de los problemas de salud derivados de la cuarentena. Los teletrabajadores o empelados virtuales pueden sufrir otras afecciones como dolores musculares o el síndrome del trabajador quemado.
Si sufres algunos de los problemas antes mencionados sigue los consejos de los expertos y mantén la calma ya que pronto saldremos de esta.
Conoce aquí otras noticias sobre el coronavirus.
Deja una respuesta