Usualmente una de las partes que menos cuidamos y que más nos afecta a medida que pasa el tiempo es la vista. Hoy en día, es muy común que nos enfrentemos a largas jornadas laborales frente al computador. Esto, además de cansar la vista, puede perjudicarla sobre manera, en especial si no tomamos descansos o utilizamos los lentes adecuados.
En el siguiente texto te hablaremos de las dolencias más comunes entre las personas y que se presentan, sobre todo, a medida que se envejece; aunque la verdad es que puede afectar a cualquiera en cualquier estado de la vida.
El astigmatismo se presenta cuando al visualizar cualquier objeto lo vemos confuso y distorsionado. Las personas que presentan dicho problema suelen sufrir de dolor en los ojos, la cabeza y en muchas ocasiones fatiga visual. Una solución que puedes encontrar son los lentes, que en este caso serán cilíndricos. De igual manera, puedes hacer uso de una cirugía refractiva para corregirlo.
Las presbicia se trata de la pérdida gradual de la capacidad de ver claramente objetos cercanos, esto se extrapola a las letras tanto de libros, revista o subtítulos de las películas. En muchos casos, se pueden corregir con gafas para leer. Esto es algo que normalmente ocurre en el transcurso de la vida, aunque en algunos casos después de los cuarenta años no se nota ningún cambio. No obstante, es bueno hacerse chequeos periódicos para prevenir la presbicia.
Cuando hablamos de las cataratas hablamos de áreas nubladas que se desarrollan en el lente del ojo. Cuando una persona sufre de este mal, la luz no puede atravesar la lente con igual facilidad que antes. Esto tendrá como consecuencia la afectación de la visión. Usualmente las cataratas se formas lentamente sin causar ningún dolor, enrojecimiento o lagrimeo. Algunas de ellas permanecen pequeñas y nunca son un gran problema para la persona. Cuando los casos son graves, siempre se puede recurrir a una operación de cataratas.
Una gran cantidad de personas ven pequeños puntos o manchas que flotan en su campo de visión, esto ocurre sobre todo cuando se encuentran en habitaciones bien iluminadas. Aunque suele ser algo normal, en algunos casos puede ser indicio de que existe un problema grave en la vista. Un ejemplo de ello, es el desprendimiento de retina, tenlo en cuenta si esto pequeños puntos van acompañados de destellos de luz. Si llegas a notar un cambio en el número de puntos o los destellos, es mejor que acudas a un especialista de inmediato.
Entre toda la gama de conjuntivitis que existen, la más común y que afecta a una gran cantidad de la población en la conjuntivitis alérgica, la cual se da principalmente en los meses de primavera y verano. Consiste en un inflamación de la conjuntiva que es causada por alérgenos, tanto el polen o el polvo pueden desencadenarla. Sus síntomas son variados: picazón, lagrimeo, sensación de arenilla en el ojo, enrojecimiento ocular y secreción. Debes tener mucho cuidado por que existe la conjuntivitis infecciosa que es causada por bacterias o virus.
Esta entrada ha sido publicada el 21/08/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más