Los postres típicos de Portugal es lo más llamativo y exquisito y por lo que reciben más visitas del mediterráneo. Esto se debe a su belleza inigualable, sus enormes y románticos puertos, además de la belleza de su arquitectura. Pero uno de los puntos fuertes, que caracteriza a este punto del mundo, es su gastronomía.
Una de las partes de su cocina que más se destaca, salvo que toda lo hace, son los dulces típicos de Portugal. La repostería lusa aunque no suele ser conocida para los turistas, la verdad es que viene de una gran tradición. Entre ellos destacan los dulces monásticos, por lo tanto la yema de huevo y las almendras son los ingredientes principales de muchas recetas.
A continuación te diremos algunos de los postres típicos portugueses, con el afán de que antojes y los pruebes.
Torta de Viana
Este es un dulce típico portugués de Viana do Castelo, una de las ciudades del norte, el cual tiene un origen en los conventos de la región. Para hacer un símil, esta receta es muy parecida al brazo de gitano. Se elabora con huevo, harina y azúcar. No obstante, esta torta suele estar rellena de crema elaborada con yemas de huevo y maicena.
Aunque en la región podrás encontrarlo en todos los meses del año, se suele con consumir de gran manera el Fin de Semana Gastronómico de Viana do Castelo, que normalmente se celebra en abril. Momento donde también te aconsejamos que pruebes la gran variedad de postres que preparan y que serán una delicia para tu paladar.
Queijadas de Sintra
Junto con el pasteis de Belém, las queijadas, son uno de los postres más conocidos y pedidos en todo Portugal. Si quieres probarlo, te aseguramos que no existe mejor lugar que Sintra, la ciudad que lo hizo famoso. Para su elaboración se utiliza requesón, huevos, leche y azúcar. Uno de los lugares famosos en donde puedes probarlos es la pastelería La Piriquita. Aunque deberás esperar algo de tiempo en la fila, te aseguramos que vale la pena.
Bolos Rochas
Los bolos rochas son unas pequeñas delicias de forma irregular, uno de los mejores postres típicos de Portugal, muchas personas lo asemejan a rocas por su apariencias de ahí viene su nombre. Se encuentran rellenos de pasas y fruta confitada. Algunas recetas suelen sustituir la fruta confitada por frutos secos, lo cual elevan su sabor a niveles nunca antes visto. Si te encuentras por tierras portuguesas te aseguramos que es una de las mejores recetas que podrás probar.
Flolares de Páscoa
Si el camino te lleva por las islas de las Flores, en los Azores, y resulta que durante tu estadía se celebra la Semana Santa, no puedes irte de ese lugar sin probar sus folares de Páscoa. Este es un dulce típico de Portugal que se prepara con huevo cocido en el centro y limón, además de deliciosa nuez moscada y solamente un chorrito de aguardiente en la masa, esto aumenta los sabores naturales y en ninguna manera embriaga.
La combinación de todos ingredientes, además de toda la celebración a su alrededor, convierten a los forales de Páscoa es una de las experiencias gastronómicas más especiales que vivirás.
Puedes ver el video aquí:
Deja una respuesta