Para muchos el postre es la mejor parte de cada comida. Ese toque dulce que brinda a cada ocasión, ese oasis de saber y alegría que llega desde nuestro paladar directamente al corazón y que enamora a todo el que decide probarlos, es la sensación que todos queremos experimentar.
La cocina española, siempre tan rica, siempre tan innovadora, suele contar con algunos de los mejores postres del mundo. Son tan variados como regiones existen en el país. Por eso, en el siguiente texto, te mostraremos algunos de ellos. Esperamos que te antojes y quieras probarlos todos, aseguramos que no te arrepentirás.
Tarta de Santiago
Originaria de Galicia, esta tarta se encuentra elaborada con almendras pulverizadas, huevos y azúcar en partes iguales. También, lleva manteca y se hornea hasta que su parte superior se encuentre dura y crujiente. Es normal que una vez lista se le espolvoree azúcar finan por toda la superficie y que se utilice una plantilla de la Cruz de la Orden de Santiago para que la silueta de esta quede impresa en la tarta.
Casadielles
Y te encuentras por la región de Asturias, no puedes dejar de probar las casadielles. Estas son una especie de empanadilla frita que se elabora con harina de trigo rellena con una mezcla de nueces o avellanas, azúcar y anís; se sirven con azúcar espolvoreada por encima de ellas. El tipo de relleno depende de la zona de Asturias donde te encuentres, algunos le aplican vino blanco, anís, nueces, avellanas, azúcar o miel. Son un plato que se encuentran, sobre todo, en temporadas de fiesta aunque se puede encontrar cualquier momento del año.
Quesada pasiega
Desde las tierras de cantabria llega la quesada pasiega, un postre que se en los primeros tiempos se preparaba con queso pasiego fresco. Es una receta bastante antigua, remontándose al siglo XIV y su preparación es parecido a lo que conocemos cómo quesada. Su popularidad es tanta, que se puede encontrar en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita.
Para realizar el queso pasiego, componente principal de esta receta, se cuaja la leche de las vacas pasiegas, ello le da el gusto especial y la personalidad a este dulce sencillo. Hoy en día se puede realizar en cualquier hogar español y las personas le dan su toque personal con todo tipo de ingredientes.
Goxua
Desde el País Vasco nos llega una deliciosa receta el goxua, que aunque es un postre de Vitoria, hoy en día se encuentra extendido en todo el territorio. Su origen se remonta a un pastelero vitoriano de nombre Luis Sosoaga en la década de los 70. Es un postre supremamente fácil de preparar, es suave al paladar y tiene una presentación supremamente vistosa, listo para ser degustado por los comensales.
Deja una respuesta