Muy pocas personas saben que Argelia es el segundo país más grande del continente africano, pero lo que de seguro muchos sí conozcan es el desierto que se encuentra en su territorio, uno de los más hermosos y extensos del mundo: el desierto de Sahara. Como verás, los paisajes son uno de los atractivos de este país, además de su cultura muy influenciada por la religión musulmana.
La gastronomía es otro punto fuerte de Argelia, pues se ha creado gracias a una combinación de influencias turcas, francesas, árabes y mediterráneas. Sus sabores son fuertes y picantes, esto se debe a la gran cantidad de especias que utilizan para sus preparaciones. Un dato curioso, es que la mayoría de sus recetas son preparadas a base de vegetales o cereales.
A continuación veremos algunos platos típicos de este hermoso país.
La comida de Argelia se encuentra compuesta de la unión de muchas culturas, entre ellas la árabe, judía y francesa. Algunos de los ingredientes más utilizados son el arroz, las carnes y las verduras las cuales se pueden encontrar en casi todos los platillos. Las especias, por su parte, se utilizan en gran medida, por ejemplo el azafrán, comino, jengibre y ajo.
El perejil, por otro lado, se utiliza para dar frescura a las preparaciones al igual que la menta. Cuando estés en Argelia la gastronomía, al igual que sus increíbles paisajes, te sorprenderá de grata manera.
El couscous bereber es considerado un plato típico en Argelia, Tunicia y Marruecos, aunque en cada región se le da un toque especial. Está hecho a base de sémola de trigo dura, la cual se cocina en caldo de pollo o res y se convierten en bolitas de pequeñas, casi de un milímetro de diámetro. Este plato se suele acompañar con carne y verduras, supone una delicia por estas tierras.
Nos introducimos en el terreno de las sopas. La chorba en otro plato típico de tierras argelinas. Su nombre proviene de la mezcla de especias que lleva su preparación. Como ingredientes principales cuenta con pollo, tomate, cebolla, fideos, garbanzos, calabacín, batata y zanahoria.
Para su preparación, se colocan a remojar los garbanzos, luego se cortan los vegetales y verduras en cubos pequeños, luego la cebolla se remoja en aceite unos minutos y se incorporan todos los ingredientes al pollo, excepto el calabacín y los fideos, se agrega agua y se deja cocinar durante 15 minutos, aquí se retira del fuego y se añaden los ingredientes restantes.
También conocido como meshwi es uno de los platos más conocidos en la cocina árabe, sobre todo en la gastronomía marroquí y, claro está, en la argelina. Este plato es una pieza de cordero asado a la brasa. En Marruecos se suele asar en un horno excavado en la tierra, por su parte en Argelia se utiliza un espiedo, el cual ayuda a la carne a asarse de manera lenta. Si te encuentras por estas tierras y quieres probar algo típico y delicioso, no debes pensarlo dos veces.
Esta entrada ha sido publicada el 11/06/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más