Cuando pensamos en Grecia nos llega la mente el sonido del mar, las largas olas yendo y viniendo como un saludo infinito a la tierra, la brisa matinal y el ruido de las gaviotas adornando todo el paisaje. Y es que Grecia, además de ser la cuna de nuestra civilización, es también uno de los países más hermosos y con la mejor gastronomía del mundo.
Y es que cuando pensamos en alta cocina, en platos únicos que asombran nuestros sentidos, es imposible no hablar de la culinaria griega. Es considerada, internacionalmente, como una de las que mayor valor nutricional ofrece. Si sumamos a esto los valores culturales de compartir, convivencia y hospitalidad que ostentan los griegos, tenemos una combinación única.
Por lo tanto, la gastronomía griega, es generosa y colorida por naturaleza. En sus platos abundan las verduras, hierbas aromáticas, aderezos a base de aceite de oliva y el limón. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de los platos más representativos de Grecia.
Horiatiki
Esta es una de las ensaladas más conocidas de la cocina griega y una de las que nunca puede faltar en cualquier banquete. Aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo, es en Grecia donde sus sabores se intensifican y son más auténticos. Con una combinación de tomates, pimientos, queso feta, aceitunas negras, cebolla, pepino fresco hierbas aromáticas tradicionales, esta ensalada es todo un manjar para los más exigentes. Al finalizar el plato, siempre puedes rebañar el aliño con pan.
Tzatziki
Pero si hablamos de platos típicos no podemos dejar de nombrar al Tzatziki. Esta salsa de yogurt, zumo de limón y eneldo se convierte en todo un vicio para aquellos que lo prueban. Lo mejor de todo es que es muy versátil, puedes probarla como entrante o guarnición con una gran variedad de platos. Te recomendamos que la untes sobre pan de pita recién salido del horno, te aseguramos que será una experiencia única.
Spanakopita
Imagina un pastel de hojaldre con espinaca y queso feta encima de un plato humeante. Te aseguramos que no existe nada mejor en el mundo. Si eres vegetariano, has encontrado la receta perfecta para ti. Aunque, claro, puede ser disfrutado si no eres vegetariano. Hazlo si necesitas preparar comida para llevar y disfrutar en la playa o el parque.
Dolmadakia
Cuando llega el verano y el calor acosa, es el mejor momento de viajar a Grecia y disfrutar de los maravillosos platos que ahí preparan. Por ejemplo, el dolmadakia que es una receta que solo se prepara en esta época. Estas son hijas de parra rellena, que aconsejamos comer calientes, aunque si las compras en conserva puedes comerlas en cualquier época del año.
Musaka
Pero no podemos hacer una lista de platos típicos griegos sin hablar de la musaka. Este puede ser el plato más conocido de la cocina griega y esto lo tiene bien merecido. La musaka es una gratinado de carne picada y berenjenas con salsa de tomate y bechamel que te dejarán chupándote los dedos.
Deja una respuesta