La gastronomía española es tan vasta y diversa que hacer una selección de platos es una tarea difícil. Cada región que conforma este gran país cuenta con platos sorprendentes y únicos. La cocina de España se caracteriza por su gran sabor, su originalidad y los ingredientes que utiliza en las preparaciones.
Nuestra recomendación es que, si te encuentras viajando por tierras españolas, te dejes llevar por el placer de probar todas las comidas típicas que encuentres. Este será otro viaje dentro del viaje que estás efectuando, te aseguramos que significará una experiencia que nunca olvidarás. En el siguiente texto te diremos algunas de esos deliciosos platos.
Paella
Sin duda alguna, la paella es uno de los platos más reconocidos de la cocina española. Internacionalmente puede ser la receta más conocida y, aunque muchas personas no lo saben, tiene orígenes humildes. Su nombre viene del tipo de sartén que se utiliza para realizar el plato. La historia detrás de la pella nos lleva a la época en que los jornaleros llevaban su alimento y lo mezclaban todos entre ellos.
Originalmente la paella contaba con carne de conejo, pollo, judias verdes, judias blancas, caracoles y verduras de todo tipo. Hoy en en día, existen todo tipo de variantes, desde diferentes carnes hasta verduras varias, en definitiva la paella es un plato que debes probar si viajas España.
Cocido madrileño
Entre los platos típicos españoles el cocido madrileño sobresale por su sabor y por ser uno de los más pedido por aquellos que visitan del país. Originalmente destinado a las clases bajas de la sociedad como obreros o agricultores, se compone de un guiso en un primer plato de sopa con fideos o caldo resultante de cocer los garbanzos con verdura, las cuales pueden ser repollo o judías verdes, pollo o gallina, además de morcillo, tocino, chorizo y morcilla como segundo plato.
Fabada asturiana
Originario de Asturias, este plato se ha popularizado en toda España y ahora es uno de los más pedidos tanto nacional como internacionalmente. Consisten en un guiso de judías o frijoles con chorizo, morcilla, tocino y oreja de cerdo. Aunque su origen es incierto, algunos aseguran que es una variante de la cassoulet de Languedoc que llegó al país a través del Camino de Santiago francés.
Jamón serrano
El jamón serrano podría decirse que es una alimento esencial en España, sobre todo porque es algo que se produce en el país y no se puede encontrar, con la misma calidad, en otra parte del mundo; por esa razón, alguien que viaja al país debe probarlo sin ninguna duda.
El jamón serrano son las patas traseras del cerdo, las cuales que ponen en salazón y se curan con el aire de la sierra. Aunque las patas delanteras puede hacerse de la misma manera, suelen llamarse paletillas y son mucho más económicas. Este plato, se remonta hasta el Imperio Romano, tiempo donde era necesario conservar la carne sin la posibilidad de utilizar refrigeración. Con el paso del tiempo el proceso ha ido actualizándose y mejorando.
Deja una respuesta