Muchas veces hemos escuchado que debemos salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos a vivir nuevas experiencias, encarar la vida con valentía y mente abierta. Esto aplica para cada aspecto de la vida, sobre todo cuando se trata de probar un plato nuevo.
Muchas veces tenemos miedo o recelo de ir a un restaurante diferente a los que solemos ir. Hoy te hablaremos de la comida egipcia, una de las gastronomías que más fuerte reciben la influencia de la cocina mediterránea.
Se caracteriza, principalmente, por la utilización de ingredientes sencillos pero con mucho sabor. Sus recetas suelen llevar muchas especias, combinados con sabores suaves, con un protagonismo de las carnes y las verduras por igual.
A continuación te hablaremos de algunos de sus platos más populares.
Si vamos comenzar con un plato, este debe ser el más representativo de todos y, sin duda alguna, ese el el ful medames. Esta receta te ofrecerá una gran cantidad de energía, donde las protagonistas principales son las habas. En su preparación también se utiliza un sofrito de ajo, cocinados en una cazuela de cobre y servido con un chorro de aceite de oliva, perejil y limón.
Aunque se suele comer en el desayuno, la verdad es que en cualquier hora del día cae genial. Acompáñalo con pan pita.
Un plato vegetariano, muy populares en esta región del mundo debido a su religión, es el koshari. Además de esto, es uno de los que contiene más ingredientes variados, entre ellos: pastas, salsa de tomate, arroz, cebolla caramelizada, ajo, lentejas, garbanzos entre otros. Toda esta mezcla ofrece un mundo de sabores en cada bocado, algo que debes probar si te pasar por las tierras de las pirámides.
Aunque muchos expertos sitúan los orígenes de este plato en el Líbano, la verdad es que en cualquier menú de Egipto que se respete podrás encontrarlo. Se trata de una crema de berenjena asada con aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo y limón. Si has probado el hummus conocerás su consistencia, pues se parecen mucho. Lo puedes acompañar con pan pita y es uno de los manjares de esta región.
Los platos con carne también son comunes en la cocina egipcia, aunque suelen ser opacados por las recetas vegetarianas. En este caso el fatteh se prepara con carne de ternera o pollo, arroz y capas de pan seco mojado en caldo. Se suele hacer al horno y servir con yogurt y frutos secos.
Siguiendo por el terreno de la carne, el kofta son unas albóndigas de carne alargadas y especiadas que resultan supremamente deliciosas. En Egipto se suelen preparar enrollándose en un pincho de madera o metal, con una preparación de carne mixta, usualmente de ternera y cordero. Para aquellos que van por primera vez al país, esta resulta ser una de las preparaciones más deliciosas que probarán.
Esta entrada ha sido publicada el 15/04/2020 22:11
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más