Hablar de Turquí es nombrar un país con grandes tradiciones culinarias, sobre todo hoy en día donde sus platos se sirven en todo lo largo del globo. Aunque existen recetas más conocidas que otras, la verdad es que su gastronomía es muy diversa y supremamente sabrosa.
Aunque no identifiquemos los nombres de los platos en su totalidad, de seguro has escuchado algunos como el kebab o pilav, pero es buena saber que existen otras tantas recetas que serán la delicia de todo comensal. En el siguiente texto te mostraremos algunas de ellas; esperamos que te antojes y pruebes esta deliciosa gastronomía.
Si quieres probar la verdadero cocina tradicional turca, no debes dejar de lado al pilav. Este arroz, uno de los platos más básicos entre esta gastronomía, se prepara hirviendo suavemente el arroz hasta que quede perfecto. En Turquí existen cientos de variaciones del mismo, aunque la receta original lleva carne, frutos y vegetales. En algunas ocasiones, incluso, el arroz suele ser sustituido por un alimento elaborado a base de trigo llamado bulgur.
Imagina esta combinación: maíz, mantequilla y queso. Ahora imagínalos todos juntos en una sola receta. Pues esto no es un sueño, es la realidad y se llama muhlama. Esta receta es una suerte de fondue elaborado con mantequilla del Mar Negro, harina de maíz, la cual le da una textura densa y elástica.
Se sirve como aperitivo y suele presentarse con pan y cuchara, esta última para manejar de mejor manera las largas tiras de queso derretido. Será uno de los platos más deliciosos que podrás probar.
Uno de los platos más ricos que te puedes encontrar por la calle de Turquía es el balik ekmek. Si estás antojado de comer algo suave pero igualmente único esta es tu receta. Se compone de dos filetes dorados de pescado, cebolla, lechuga, perejil, jugo de limón y salsa, todo dentro de dos tajadas de pan. Muy parecido a un emparedado el balik ekmek tiene todo lo que se pide de una receta turca: sabor, originalidad y toda la cultura en un mismo bocado.
Si nos vamos al terreno de los postres, Turquía también es un país prolífico. El künefe es un postre crujiente relleno de queso. Se elabora con trigo triturado tradicional y se rellena de pistacho. Si quieres comerlo de la manera correcta, tendrás que hacerlo caliente, esto para que el queso se encuentre suave y derretido. En Turquía, como es tradicional, te lo servirán en una bandeja de metal redonda poco profunda, diseñada especialmente para su preparación.
Cuando pides manti, te encontrarás con una pequeña bola de carne envuelta en un pequeño cuadro o triángulo de pasta fresca, el cual se hierve y posteriormente se sofríe con yogur, ajo picado y se cubre con abundante menta seca. Usualmente se adereza con mantequilla derretida, zumaque seco o pimentón rojo. Este receta se parece mucho a los ravioles que todos conocemos, y su sabor en similar.
Esta entrada ha sido publicada el 30/04/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más