Para la mayoría de personas, la comida mediterránea solamente es el conjunto de platos deliciosos, servidos es una de las regiones más hermosas del mundo. Pero la verdad, es que la gastronomía del mediterráneo va mucho más allá. Esta, por ejemplo, supone uno de los modelos de alimentación más sanos de todo el globo.
Además de eso, incluye preparaciones fáciles de realizar y deliciosas. Esta dieta, incluye alimentos de todo tipo, priorizando, sobre todo, la ingesta de carbohidratos complejos además de frutas y verduras. Es normal, entonces, que ayude a reducir el colesterol en la sangre y nos permita prevenir cierto tipo de enfermedades cardiovasculares.
Dieta mediterránea para perder peso
Muchas dietas te ofrecen una gran cantidad de beneficios, que a la larga no son sales o incluso pueden resultar perjudiciales para ti, esto no ocurre con la dieta mediterránea. Lo anterior se debe a que no es agresiva y no presenta ningún tipo de carencia nutricional. La verdad es que no adelgazarás de la noche a la mañana, porque no existen recetas mágicas para ello, pero si mantienes la cantidad de alimento adecuada y realizas ejercicio, te aseguramos que pronto perderás peso y tu corazón estará más fuerte que nunca.
Platos de la dieta mediterránea para adelgazar
Lo mejor de esta dieta, es que los alimentos que te ayudará a adelgazar son en extremo deliciosos, recetas gourmet que convertirán todo el proceso en una experiencia única. Como si fuera poco, son sencillos de preparar y altamente nutritivos.
Bonito marinado al curry
Una de las recetas que seguro te encantará y te hará salir de la rutina. Desde aquí te recomendamos que siempre apuestes por sabores nuevos o poco conocidos en la dieta mediterránea. Por ejemplo, el bonito marinado con especias al curry o sazonado con sésamo o diferentes semillas. La verdad es que este plato se sale de lo común que encontrarías en cualquier mesa, pero conserva toda la ligereza que estamos buscando.
Brochetas de marisco y pescado
La verdad es que la dieta mediterránea propone una serie de cenas a base de proteína, muchas de ellas sin verduras o alimentos con hidrato de carbono, los cuales te ayudarán a bajar de peso durante las primeras semanas que inicies la dieta. Un plato como las brochetas de pescado y marisco, aliñadas con especias, limón o ajo, además de un toque de perejil, se convierte en la mejor opción para alimentarte correctamente y salir un poco del aburrimiento.
Pollo relleno de espárragos, espinaca y queso batido
Para una tarde en familia o en compañía de tus amigos, nada mejor que un pollo relleno de verduras y queso batido, además se convertirá en uno de los mejores platos para bajar de peso. De igual manera, es una manera sana y deliciosa de escapar del típico filete a la plancha. En su preparación, lo único que tendrás que hacer es cocinar el pollo a la plancha y enrollarlo sobre las verduras y el queso. Luego, lo llevas cinco minutos al horno y listo, tendrás una comida saludable y deliciosa.
Deja una respuesta