La comida típica de Marruecos se ha ganado un espacio en las mesas a nivel mundial por su colorido y gran sabor. Es esta gastronomía donde la familia tiene un papel protagonista, preparándose los platos entre amigos y familiares, por eso se encuentra repleta de platos caseros pensados para compartir en una gran mesa con las personas que más quieres.
Uno de los ingredientes más comunes de la cocina marroquí son las especias como el comino, la pasta filo, el ras el hanut, los cereales, la miel, las almendras y el pan preparado en hornos de leña. Debido a la ubicación del país, también podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras, así como pescado, marisco, pollo y cordero. A continuación te mostraremos algunos de los platos típicos de Marruecos.
Si vamos a hablar de platos típicos marroquís, no podemos dejar de nombrar al cuscús. Este es una de las recetas más icónicas de este país, preparada a base de sémola seca hervida, acompañada de carne de pollo o cordero, aunque algunas personas prefieren comerlo con verduras guisadas. Dependiendo de la región del país las guarniciones suelen cambiar, incluso en algunas suelen tomarlo con suero de leche y es considerado un postre.
El hummus es uno de los platos típicos de Marruecos más importantes y conocidos en el mundo. Este es una pasta de garbanzos, que algunos también le llaman paté de hummus. Suele elaborarse con puré de garbanzos, limón, aceite de oliva y Tahina. Su consistencia suele ser muy cremosa y se acompaña con pan pita.
El tajín es un caso interesante, es una comida tradicional de Marruecos, porque tajín se le puede considerar a cualquier comida que se prepara en un recipiente de barro con tapa cónica, la cual se encarga de mantener el calor y el vapor durante y una vez terminada la cocción. En Marruecos se puede encontrar tajín de muchos tipos, siendo popular el de verduras y sémola de trigo, al igual que el de cordero, pollo etc.
Usualmente la pastela se prepara en las fiestas, es uno de los platos tradicionales de Marruecos y suele consistir de un hojaldre relleno de perdiz, pichón o paloma. Este plato se suele acompañar de especies y frutos secos, lo que le da un toque único. En Marruecos suelen ponerle un toque de canela, logrando de este modo un sabor dulce y salado.
También conocida cómo Harira, esta sopa marroquí se suele utilizar para romper el ayuno del Ramadán. Es muy sencilla de preparar, cuenta con lentejas, tomate, guisantes y algunas personas le añaden alguna carne. Suele ser un plato que se comparte en familia y que, pese a sus pocos ingredientes, cuenta con un sabor muy fino.
Si quieres comer algo realmente típico de Marruecos tienes que probar el pollo con almendras. Cuenta con un delicioso sabor debido a la mezcla de especias que se utilizan para cocinarlo. En la receta se puede encontrar perejil, cebolla, comino, ras hanut, almendras, ajo, jengibre, cúrcuma y pimiento. Se cocina a fuego lento en el tajine y se suele acompañar con verduras, dátiles, ciruelas pasas, aceitunas y frutas en conserva.
Esta entrada ha sido publicada el 28/05/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más