En este artículo te enseñaremos las mejores plantas medicinales para sembrar en casa, así como sus propiedades y cuidados.
Sembrar plantas medicinales en casa es un alivio para el alma y el cuerpo. Puesto que no solo podrás disfrutar de los beneficios para la salud que aporta la flora que te mostramos a continuación, sino que además, la siembra de plantas de todo tipo generar paz y tranquilidad.
Ya se sabe que hay 44 enfermedades que pueden ser tratadas por ellas y por eso es tan recomendado cultivar plantas medicinales para tener en casa. La lista de las afecciones que pueden ser curadas las encabezan: enfermedades del sistema digestivo y parasitarias, de la piel, respiratorias e inflamaciones en general.
3 mejores plantas medicinales para tener en casa
A continuación, te muestro tres plantas medicinales para sembrar en casa que puedes tener en un huerto, en el jardín o bien en macetas individuales de interior.
Aloe vera
Una de las preferidas de todos y no es para menos. Combate el acné, esclarece estrías y cicatrices, es analgésico y antiinflamatorio. Además de ser desintoxicante, depurativo, digestivo, antiviral y anticoagulante.
Ahora que ya sabes gran parte de las propiedades del aloe vera te enseñaremos a sembrar tu planta medicinal en casa.
- Usar maceta de terracota o barro.
- Elegir un sitio que no sea muy frío ni húmedo y que reciba la luz del sol entre 8 y 10 horas. La mejor época para sembrarla es en otoño o primavera.
Tendremos que comprar o conseguir un brote de una planta adulta y sembrarla. Empezar a regar 15 o 20 días después y seguir el ciclo siempre con poca agua.
Manzanilla
Que delicioso y digestivo es amanecer con una dulce taza de té de manzanilla. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes es una maravillosa planta medicinal para tener en casa.
Esta debe ser sembrada en suelo de tierra preferentemente. El método de plantación es sencillo solo debes:
- Introducirla en la tierra y cubrirla hasta el inicio de las primeras hojas.
- Después haz un círculo con tu dedo alrededor de la misma y riégala sin mojar las hojas.
Cultivarla preferentemente en pleno sol o sombra parcial.
Menta
Poseedora de un olor mágico, así como de increíbles propiedades que sirven para: aliviar dolores de cabeza, tratar gripes y resfriados, eliminar el mal aliento. Se recomienda consumirla en forma de té ayudando también a mejorar la digestión y reducir los gases.
Si padeces de problemas intestinales debes tomarla dos veces al día, después del almuerzo y la cena. Esta es una de las plantas medicinales para tener en casa más populares debido a sus usos en el día a día.
Para poder sembrarla requerimos:
- Una maceta de 30 a 40 cm, (si posees un polímero retenedor de agua pues mucho mejor para el correcto crecimiento de la misma).
- Entierra el plantón a 5 cm de profundidad y si son varios a 15 cm.
Pues ahora que conoces de las mejores plantas medicinales para tener en casa anímate y ponte a sembrar.
Al hacer esto te harás un gran regalo que te acompañara toda tu vida. Si quieres que también tus amigos, familiares y conocidos puedan informarse a través de este artículo, compártelo. Así todos podrán comentar sus experiencias y logros al tener plantas medicinales en casa.
Deja una respuesta