Medio Ambiente

Plantas comestibles para sembrar en casa

Publicado por
Thais Puentes

La preocupación por la calidad e higiene de los alimentos que nos llevamos a la boca cada vez va en aumento. Por ello, algunos han decidido comprar plantas comestibles para sembrar en casa con el objetivo de garantizar al menos, especias, hortalizas y vegetales sanos para su alimentación.

Ello lo puedes hacer en un huerto o bien con macetas individuales que coloques en tu balcón. Como ves, no existen muchas limitantes al momento de sembrar plantas comestibles en casa, por lo que si es una idea que te interesa, estoy segura que te encantará leer este artículo hasta el final.

A continuación, te muestro algunas de las plantas comestibles que puedes sembrar en tu hogar.

Top 3 plantas comestibles para sembrar en casa

Las plantas que te mostraremos a continuación no necesitan ser sembradas al sol, sino que puedes tener tu propio huerto interior en un pequeño rincón de la casa. No obstante, debe entrar algo de luz a la habitación, aunque sea por poco tiempo durante el día.

Cebolla

Sembrar una cebolla en casa es muy fácil. Solo debes comprar una y cortar la primera capa. Déjala a temperatura ambiente hasta que se evapore el jugo, ya que debe estar algo seca para ser trasplantada.

Colócala en una maceta con tierra y sustrato en los alrededores de la cebolla. En una semana deben brotar algunos tallos lo que significa que la planta está echando raíces. Solo será cuestión de esperar unas semanas para obtener resultados visibles.

Riego: Abundante. Reducir cuando germinen los bulbos.

Luz: Directa o semidirecta.

Zanahoria

Entrada Relacionada

Compra un zanahoria y agrega un poco de agua a un recipiente. Coloca en él la parte de arriba de la zanahoria durante unos días. En 1 o 2 semanas debe brotar de ella una raíz o un tallo. Es preciso vigilar el proceso para que no se pudra.

Una vez que haya salido el tallo o la raíz, cubrimos el recipiente con bastante tierra y dejamos las raíces a la intemperie.

Riego: Constante.

Luz: Directa o semidirecta.

Ajo

Los expertos recomiendan sembrar el ajo en verano ya que dependen mucho de la luz solar.

Separa todos los dientes de una cabeza de ajo sin retirar la cáscara. Entierra uno por uno, dejando un espacio considerable entre ellos. Colócalos en un lugar donde les de la luz durante al menos 8 horas diarias.

Riego: Constante.

Luz: Mucha iluminación solar directa.

Y así de fácil ya tienes en casa un huerto con cebollas, zanahorias y ajos. Y estos no son las únicas plantas comestibles para sembrar en casa que puedes tener bajo tu techo. Sino que existe un sinfín de posibilidades que puede incorporar a tu pequeño cantero dependiendo de los alimentos que más te gusten.

Esta entrada ha sido publicada el 17/09/2020 12:00

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes

Entradas recientes

Asma y alergias: diferencias y coincidencias

El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más

Por qué duele la regla y qué puedes hacer al respecto

Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más

Oxigenoterapia: Qué es y cómo ayuda a la insuficiencia respiratoria

La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más