Sin lugar a duda, comer es un placer. Todos disfrutamos de una buena comida, sobre todo entre comidas. Y es que las llamadas meriendas se convierten en muy buenas formas de cuidar nuestra salud y alimentarnos de manera deliciosa. En el siguiente texto te hablamos de algunas opciones para que tus meriendas sean eso que siempre has querido.
Fruta
Esta opción yo la dejaría para los menos hambrientos, pero tiene la gran ventaja de que todos tenemos alguna fruta que nos guste y usualmente podemos conseguir dónde comprarla con facilidad. Según la fruta que elijas, puede que resulte más cómodo preparar un recipiente en casa para que puedas llevar tu fruta ya picada y lista para consumir.
Aquí quiero recalcar que fruta entera y zumos son 2 cosas completamente diferentes. La fruta nos ayuda a sentirnos saciados gracias a la fibra, pero en el caso del zumo, al extraer la pulpa no será igual de saciante y estaremos consumiendo mayormente el azúcar concentrada, lo que se traduce a picos de glucemia.
Frutos secos
Una opción muy práctica de transportar, que se conserva bien y que no requiere preparación alguna. Un alimento completísimo, alto en proteína y grasas saludables. Y si estás en una oficina por ejemplo, resulta cómodo y pasa desapercibido a la hora de comer mientras trabajas. Acá la recomendación sería: lee la etiqueta de los productos, asegúrate de que sean 100% frutos secos y que no lleven añadidos que le quiten valor nutricional, como sal, aceite, azúcar, harinas, potenciadores de sabor, etc.
Yogur natural con fruta
Fácil, sencillo, saludable y sabroso, el yogur natural con fruta es el desayuno y merienda perfecto para pequeños y mayores. Tan solo te llevará 1 minuto hacer tu bol de yogur natural con frutas y será el sustituto perfecto de los bollos, el chocolate o los bocadillos de embutido que tanto protagonismo tienen en las meriendas.
Tostadas de pan integral con aguacate y salmón
Si tienes bastante hambre o necesitas un extra de energía, por ejemplo, si has ido al gym, esta merienda es un acierto, ya que el salmón y el aguacate son ricos en ácidos grasos saludables como el Omega 3, vitaminas, minerales y, además, aportan mucha energía.
Elige siempre un pan de calidad, hecho con harinas integrales, ya que aporta más nutrientes, es más saciante y tiene más cantidad de fibra, beneficiosa para nuestro tránsito intestinal y mejorar la microbiota. Al comprar pan, fíjate que el primer ingrediente siempre sea harina integral o harina de grano completo.
Aceitunas y pepinillos en vinagre
Esta es una de las opciones que pasa desapercibida y que se tiene que tener en cuenta. Los encurtidos, son una excelente alternativa entre horas, ya que son fáciles de llevar y en poco volumen tenemos buenos nutrientes. Además, nos activan la flora intestinal y nos ayudan a que las digestiones no sean tan pesadas. También nos benefician a la hora de regular el tránsito intestinal por la cual cosa, no deben faltar en la lista de los snacks saludables.
Deja una respuesta