La comida mediterránea es una de las más ricas y exóticas del mundo. Esta fama se la ha ganado debido a la gran variedad de ingredientes que tiene a su disposición para preparar toda clase de manjares. Desde hortalizas, frutos secos y deliciosas verduras, pasando por carnes exquisitas todo lo que hace referencia a esta gastronomía trae a la memoria grande momentos y deliciosos planos.
No obstante, existen ciertos alimentos típicos del mediterráneo que, además de ser uno de los más ricos, son saludables y ayudan para mantener un figura estilizada; nos referimos a las frutas. Alrededor del mundo, este tipo de alimentos se encuentra siempre en el top de comidas saludables y hoy te contaremos algunas de las frutas mediterráneas que debes probar.
Tomate
Aunque muchos no lo crean el tomate es considerado como una fruta, una de las más versátiles y deliciosas de todo el reino vegetal. La confusión es normal porque nadie sería capaz de agregar tomate a una ensalada de fruta, pero los nutricionistas concuerdan en que la categoría de fruta encaja perfectamente con el tomate.
Procedente de América, el tomate hace parte de la dieta mediterránea desde hace cientos de años, al igual que de su cultura. Imprescindible en las ensaladas, es la base de todo los sofritos que puedas probar en esta región. Es, también, una gran fuente de licopeno, un potente antioxidante que combate el daño de los radicales libres, protege de enfermedades, incluyendo el cáncer.
Higos y uvas
Si hablamos de alimentos esenciales en la dieta mediterránea no podemos dejar de nombrar a los higos y las uvas. Por ejemplo el vino, que se consume en la región desde tiempo inmemoriales, se produce con las uvas que se cosechan en la región. Además, las uvas son una gran fuente de resveratrol, un antioxidante que ayuda a combatir la acción dañina de los radicales libres y protege las células de diferentes males.
Del mismo modo, lo higos aportan calcio a tu dieta, ten en cuenta al consumirlos que sean frescos; de esta manera aportarán más beneficios.
Naranjas
Las naranjas comenzaron su larga historia por el mundo en el extremo Oriente. Lo árabes la introdujeron en la Península durante el siglo X. A partir de este momento se convirtió en una de las frutas más populares entre lo habitantes de la región mediterránea. Consumir el zumo de esta fruta aporta gran cantidad de vitamina C, algo esencial para tu organismo. Del mismo modo, te protege de las infecciones; aconsejable para aquellas personas que sufren de anemia ya que ayuda en la absorción de hierro. Por si fuera poco, la naranja estimula la eliminación de ácido úrico a través de la orina.
Coco
El coco es una de las frutas más utilizadas en la dieta mediterránea y tiene propiedades antioxidantes muy importantes para el cuerpo de las personas. Además, tiene la capacidad de regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos.
Piña
Además de deliciosa, la piña se encuentra repleta de vitaminas, minerales, fibras y enzimas que ayudan a regular el sistema digestivo. La vitamina C que contiene, poca grasa y el sodio la hace una de las frutas más queridas y utilizadas, no solamente en el mediterráneo, sino en todo el mundo.
Puedes ver el vídeo aqui:
Deja una respuesta