Muchas personas, al rededor del mundo, sufren de este mal, lo que no quiere decir que signifique un impedimento para llevar una vida normal. Contar con diabetes significa que tu cuerpo no produce o no puede utilizar la insulina adecuadamente, lo que conlleva a una elevación del nivel de glucosa en la sangre. Para combatir este mal algunas personas llevan una dieta para diabéticos, que les permite consumir muchos alimentos sin el temor de sufrir un problema de salud.
Este tipo de dieta son fundamentales para manejar dicha enfermedad ya que puede llegar a controlar los niveles de azúcar, además de prevenir las complicaciones de la diabetes. Pero ¿qué puede comer un diabético? En qué consisten estos alimentos para diabéticos y cómo es su consumo. En el siguiente texto contestaremos a estas preguntas.
Alimentos beneficiosos
Primero que todo debemos hablar de por qué es necesario crear una dieta para diabéticos. Con la avalancha de alimentos que existe hoy en día y su fácil adquisición, muy fácilmente podemos caer en la tentación y consumir cualquier cosa. Esto resultará, en caso de que tengamos diabetes, en un sinfín de problemas.
Por lo mismo es bueno tener una dieta porque sabes qué puede comer un diabético y qué no, además de cuidarte bien de la comida poco saludable. Al hacerlo, evitarás subir de peso, controlarás los factores que provocan las enfermedades cardíacas, la presión arterial y la grasa en la sangre.
Esto último generará un ansia por azúcar que no es deseado, al no mantener este control de glucosa se crearán problemas como la hiperglucemia que llegan a causar, en caso de persistir, problemas en los riñones, daños en los nervios y el corazón.
¿Qué puede comer un diabético?
Cuando decidimos llevar una este tipo de dietas debemos ser muy disciplinados y controlar nuestra alimentación muy cuidadosamente. Esto quiere decir tres comidas al día bien reguladas, ya que si no lo hacemos podemos generar problemas y la insulina, que crea el cuerpo o recibe a través de medicina, no se absorbe bien. Lo qué puede comer un diabético, sobre todo lo recomendado por los especialista, son los carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, pescado y grasas saludables.
En la dieta para diabéticos, mientras realizas la digestión los azúcares se descomponen en glucosas en la sangre, entonces si te concentras en los carbohidratos podrás sentirte mucho mejor. Los carbohidratos que sirven como alimentos para diabéticos son:
- Frutas
- Vegetales
- Cereales integrales
- Legumbres, como frijoles y guisantes
- Productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso
Otros alimentos buenos en tu dieta son los que contienen fibra. Los vegetales serán tus grandes aliados, ellos te darán toda la fibra que otros no pueden darte.
Te recomendamos que evites carbohidratos que pueden dañar tu alimentación, como los alimentos con mucha grasa, azúcares y el sodio. En cuanto a qué puede comer un diabético, en estas instancias puede comer vegetales, frutas, nueces, legumbres y cereales.
Los alimentos con fibra controlarán los niveles de azúcar en tu cuerpo , sobre todo la forma en que tu cuerpo la digiere. Si no puedes abandonar las grasas recomendamos que incluyas en tu dieta para diabéticos al aguacate, el aceite de canola, ola o cacahuate, estos siempre serán una buena y saludable opción.
10 tips de alimentación para diabéticos
- Elija carbohidratos más saludables.
- Come menos sal.
- Comer menos carne roja y procesada.
- Come más fruta y verdura.
- Elija grasas más saludables.
- Reducir el azúcar añadido.
- Sé inteligente con los bocadillos.
- Beber alcohol con sensatez.
- No te molestes con la llamada comida para diabéticos.
- Obtener los minerales y vitaminas de los alimentos.
Deja una respuesta