Existen actividades laborales que nos obligan, en esta época en que impera el coronavirus, a salir de casa y estar en contacto con otras personas. De la misma manera, debemos salir para abastecernos, comprar víveres, medicamentos o asistir a citas médicas. Cuando hagas esto, es recomendable tener ciertos cuidados al llegar a casa para evitar el contagio de la enfermedad.
Estas medidas se orientan a evitar la propagación del Covid-19. Los distintos ministerios de salud, alrededor del mundo, recomiendan seguirlas al pie de la letra, sobre todo si en tu familia existen personas vulnerables. En el siguiente texto te contaremos cuáles son y de qué manera implementarlas.
Medidas de prevención si sales de tu vivienda
Muchas personas evitan utilizar el transporte público y utilizan su propio automóvil. Esto es una buena medida, sobre todo porque evitas el contacto con otras personas que pueden ser portadoras del virus. De todas maneras, es importante que tengas cuidados, por ejemplo, limpiar las manillas de las puertas y el volante con alcohol o paños desinfectantes. Esto te protegerá a ti y a otros que utilicen tu auto.
Otra recomendación es seguir todas las indicaciones de las autoridades locales sobre la restricciones de movilidad, acceso a lugares públicos como centros comerciales, clínicas, hoteles, restaurantes etc. Es imprescindible que solamente visites aquellos necesarios y que evites las conglomeraciones.
De la misma manera, si saludas a un conocido es mejor que evites lo besos o los abrazos. Por otro lado, al salir por la compra asigna solamente a una persona de tu familia, y restringe las visitas de tus familiares y amigos a tu casa, sobre todo de aquellos que presenten cuadros respiratorios, ya que pueden salir más afectados.
Medidas de prevención al regresar a casa
Al llegar a casa, deberás quitarte los zapatos y lavar la suela con agua y jabón, esto se hace para eliminar los posibles virus que podemos traer adheridos a ellos. Igualmente, antes de tener contacto con cualquier miembro de tu familia, te recomendamos que te cambies tu ropa, evita abrazos, besos y darles la mano.
Otro consejo que podemos darte, es que separes la ropa de trabajo de la personal. Báñate con abundante agua y jabón, lava tus manos con mucha frecuencia y de la manera que aconsejan los protocolos. Si has traído elementos del exterior es importante que los desinfectes. Lo mismo con los paquetes de las compras, ponlos en una superficie limpia y limpialos con un paño desinfectado.
Te recomendamos que limpies tu automóvil con regularidad, las motocicletas que utilices o bicicletas si ese es el caso. De la misma manera, los elementos de seguridad como cascos, guantes, gafas, rodilleras y demás implementos. Recuerda que el coronavirus no discrimina por edades, por lo tanto es muy importante tener todos los cuidados posibles.
Deja una respuesta