Teniendo en cuenta las condiciones actuales del medio ambiente y su deterioro, cada día resulta más importante enseñarles a las nuevas generaciones la importancia del reciclaje. Sin embargo, debemos hacerlo en un lenguaje que ellos comprendan fácilmente: eso es, mediante manualidades de reciclaje para niños.
Los objetos viejos y reciclables pueden convertirse en juguetes y juegos de mesa para nuestros peques. Sin más, te dejamos algunas ideas sobre cómo reciclar en casa para niños.
Manualidades de reciclaje para niños: 5 ideas
Antes de comenzar, te dejamos algunos materiales con que deberás contar para llenar de magia esos objetos que reciclarás para tus pequeños:
- Pinceles
- Pegamento blanco
- Pistola de silicona y barras de silicona
- Pinceles
- Pinturas acrílicas
- Papeles reciclados, de regalos o revistas
- Ojos locos
- Limpiapipas
- Recortes de tela, fieltro o foamy
Ahora sí, ya contando con estos básicos, descubre con nosotros lagunas geniales ideas, para fomentar en tus niños el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
1.Manualidades con tapas de plástico
En realidad, todos los pomos pueden ser convertidos en manualidades, pero las tapas de plástico o de metal también son propensas convertirse en piezas de juegos para niños.
¿Qué te parece convertirlas en piezas para un juego de damas? ¿o en un reposavasos colorido? También podrían transformarse en pequeñas mariquitas, utilizando pintura acrílica, ojos locos y limpiapipas para las antenas.
Si les colocas imanes por debajo, estas mariquitas serán unas preciosas decoraciones para el freezer o para sostener las notas de los pequeños.
2. Manualidades con pomos de plásticos
La amplia variedad de juguetes y adornos que puedes lograr con pomos de plástico son infinitas. Si te pones a pensar, hay muchísimas opciones que se ajustan a la forma de estos envases.
Desde un cohete hasta animalitos como cerdos, jirafas, cocodrilos o dinosauros. Bastará con añadir ojos locos, orejas, patitas y cola, y la imaginación será el límite para tus niños. Sólo asegúrate de pegar bien los elementos con silicona, para evitar que los más pequeños puedan tener algún accidente con ellos.
3. Decorar botellas de cristal
Pintar botellas de cristal es un pasatiempo que puedes compartir con tus pequeñines, usualmente la pintura acrílica se adhiere bien a este material.
Pero para los niños, es mejor si las botellas tienen una cobertura de papier maché, eso si quieres lograr que la pintura no se resbale cuando pasen más de una vez el pincel por la misma zona.
4. Títeres con cucharas desechables
La parte convexa de las cucharas podría ser el rostro de las más diversas creaciones. Desde animales hasta personas, o incluso monstruos amigables y alienígenas. Todo está en la creatividad que le pongas al asunto.
Ármate de una pistola de silicona, telas viejas, estambres y ojos locos, y crea para tu pequeño todo un retablo de títeres. Estos también son geniales si quieres animar el cuento de las buenas noches con actuaciones titiriteras.
5.Manualidades con CDs
Los CDs ya están casi totalmente en desuso. Por eso, si quieres aprovecharlos para tus niños, puedes emplearlos como ruedas para bicicletas, coches u otros vehículos de juguete. O tejerlos con estambre para hacer unos atrapa-sueños muy coloridos.
Recuerda que, para enseñarles a los pequeños que el futuro del planeta y de la especie humana está en sus manos, debes empezar muy temprano desde casa. Esperamos que estas manualidades de reciclaje para niños te hayan inspirado para comenzar ahora mismo.
Deja una respuesta