Italia, ese hermoso país que sobresale por sus playas, la amabilidad de su gentes y, claro está, por su gastronomía. La cocina italiana es una de las más reconocidas en el mundo entero y este reconocimiento se lo han ganado a pulso, con una tradición culinario que se remonta siglos atrás y que, cómo es usual en la zona mediterránea, combina diferentes elementos de cada país.
Hoy, nos decantamos por una opción dulce. Y es que si bien Italia es conocida por su pizza y su pasta, la verdad es que también en dicho territorio se encuentran uno de los mejores postres a la redonda. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de ellos con el afán de que cuando visites tierras italianas los pruebes y compruebes por ti mismo las dulces delicias italianas.
Este es un postre frío que se prepara en capas. La verdad es que no existe una sola receta para su elaboración, cada cocinero cuenta con una variantes. Claro, cuenta con ciertos ingredientes base pero puede ser preparado y presentado de distintas formas y utilizar la variante que prefieras.
Tiramisú traduce “levántate”, lo cual hace referencia al alto contenido de cafeína y cacao que se emplea en su preparación. El tiramisú siempre, en todas sus variaciones, de un ingrediente sólido el cual se humedece con café, y sobre el cual se superpone un crema que suele ser huevo batido con azúcar, además de darle un toque final de cacao en polvo.
Es una de las variantes italianas del helado. Se suele elaborar con los mismos ingredientes que los postres lácteos congelados: leche, nata, azúcar y aromas, igual se le incluye fruta y frutos secos. Aunque suele llevar otro tipo de aditamentos, estos suelen añadírseles una vez ha pasado la congelación del gelato.
Una de las diferencias del gelado con su primo el helado, es que el primero contiene menos grasa butírica, entre un 4 y 8%. De igual forma, suele ser bajo en azúcar, teniendo entre 16 y 22%, la cual se equilibra muy cuidadosamente con el agua para evitar que ésta se hiele. Para su preparación, se suele emplear sacarosa y dextrosa, empleandose azúcar invertido para controlar el dulzor del producto final.
Si viajas a la región italiana de Piamonte, de seguro te encontrarás con un panna cotta, un postre típico de estas tierras. Este se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatina sin sabor, el cual se suele adornar con mermelada de frutas. Es una receta que recuerda en gran medida al flan, aunque su sabor es mucho más lácteo y tiene un textura mucho más parecido a la gelatina.
En la región de Sicilia se suele encontrar el cannoli como una de las recetas más deliciosas de los alrededores. Este es una masa enrollada en forma de tubo y que se encuentra rellena de diferentes ingredientes mezclados con queso ricota. Es tan popular en Sicilia que casi todas las pastelerías de la región lo comercializan.
Esta entrada ha sido publicada el 30/07/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más