Como todo país del mediterráneo, en Grecia se encuentra muy arraigada la costumbre de consumir fruta fresca como postre, aunque también reservan un espacio para los dulces y todas las delicias que seguro has visto en otras partes pero de las cuales profundizaremos aquí.
Aunque Grecia no es un lugar que muchos piensen cuando hablan de dulces o postres, te aseguramos que en sus tierras se preparan algunos de los postres más deliciosos de la región. Así que aquí te invitamos a un recorrido por la repostería griega con algunos de sus más espectaculares platos.
Este es uno de los postres más famosos de la cocina griega. Se prepara con leche de vaca o de cabra, y su principal diferencia con otras variedades de yogurt es que a este se le elimina el suelo, por lo cual tiene menos azúcar e hidratos de carbono. Además su contenido de materia grasa láctea es menor. De esa manera, el resultado es un yogurt mucho más cremoso, con una textura suave y sedosa capaz de encantar a los paladares más exigentes.
Por si fuera poco, el yogurt griego tiene mucha más proteínas, menos carbohidratos y es de gran beneficio para tu sistema digestivo. En este sentido, además de ser delicioso, el yogurt griego es supremamente beneficioso para tu cuerpo.
Pero si hablamos de postres estrellas, el baclavá es uno de los que debes probar sí o sí cuando visites las bellas tierras griegas. Aunque para algunas personas puede resultar empalagoso, la verdad es que el baclavá es una receta para ciertos paladares y no para todos. Se encuentra hecho de bajo de hojaldre, miel, nueves y almendras. Dale una oportunidad, te aseguramos que te va a encantar.
Si lo tuyo son los pasteles, la cocina griega puede satisfacerte. Es igualmente típico en las cocinas búlgaras y sirias, por lo cual su procedencia es variada y en cada lugar le ponen su toque característico. Este postre se elabora a basa de capas de parta de filo rellenas con crema pastelera, de igual manera en algunos puntos del país se elabora con queso o incluso con carne picada.
Los diples se elaboran con una masa fina estirada con forma de tiras largas y finas. Estas se fríen en aceite muy caliente y durante dicho proceso se doblan para darle su característica forma, la cual se asemeja a un lado o una espirar, dependiendo de la parte del país donde te encuentres, por lo mismo puede adoptar diferentes formas. Una vez se encuentren fritos, este se mojan con almíbar o se untan con miel, además de añadirles frutos secos picados y canela espolvoreada. Este es un postre típico del Peloponeso que se sirve, especialmente, en los banquetes de las bodas o las celebraciones de fin de año.
Como puedes ver, Grecia, además de sus espectaculares paisajes y sus deliciosas comidas, nos ofrece postres nacidos de los sueños y preparados para ti y los tuyos. No dejes de probar ninguno de ellos cuando te encuentre en tierras helenas, te aseguramos que te encantarán.
Esta entrada ha sido publicada el 03/09/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más