La cocina de Marruecos es una de las más deliciosas y exóticas del mediterráneo. Las personas que llegan a este país se encuentran con una carta supremamente interesante, pero lo que no muchas saben es que los dulces marroquíes son tan o más deliciosos que las comidas principales.
Por esa razón, hemos preparado este texto donde emprenderemos una travesía por uno de los países más interesantes y misteriosos del Mediterráneo. Veremos una de las partes más dulces de su geografía y nos deleitaremos con recetas dignas de un rey. Esperamos que después de leerlo quedes hambriento por visitar y descubrir por ti mismo la gastronomía de Marruecos.
Masa sencilla a base de harina de trigo, claras de huevo y esencia de azahar; el relleno consiste en una pasta hecha con almendras tostadas, azúcar, canela y ralladura de limón. Se hace una empanadilla con forma de media luna, la cual se hornea y queda una corteza crocante.
Dulce popular durante el Ramadán a base de harina de trigo; la masa se moldea como un moño y se somete a fritura, que nos recordará a un churro. Las especias utilizadas para darle su toque mágico son azafrán, canela, esencia de azahar y anís molido. Se cubre con miel y se espolvorea con ajonjolí.
Es una preparación que se hace en un platón tajine, la base es cuscús, o vermicelli (fideos de arroz); se sazona con canela en polvo, azúcar glass, almendras fileteadas, anís estrella y frutas cristalizadas y también se pueden añadir dátiles.
Es un snack mañanero que acompaña el té, parece una dona, es frito y la textura es parecida a un buñuelo.
Están hechos de una base de harina que se cocina en sartén y son parecidos a las crepas, pero muy finitas; en Occidente se conoce como pasta brick. En este caso, son unas hojas mucho más delgadas y rellenas de diferentes productos, como dátiles, almendras, pistaches, melocotones, ciruelas, etc. Se les da forma de cigarros, medias lunas, triángulos, empanadillas, entre otras, y se cubren con miel o azúcar.
Están rellenos de una pasta de almendra tipo mazapán y envueltos en una pasta de harina muy delgada; se les da forma de triángulo o paquetitos cuadrados, después se fríen en aceite caliente, se escurren y se pasan por miel.
Son de los dulces más conocidos en occidente; se trata de capas de pasta filo cubiertas con mantequilla, tahine (pasta de ajonjolí) nueces, canela en polvo y azúcar. Se hornean y se cubren con un jarabe hecho de miel.
Esperamos que hayas disfrutado este magnífico viaje por tierras marroquíes y por sus más dulces y exquisitas recetas. De una u otra manera, este país nos resulta extraño, pero a través de la comida, mediante deliciosas recetas, podemos conocerlos un poco más y comprender por qué su cultura culinaria es tan importante.
Esta entrada ha sido publicada el 03/12/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más