Acariciar el suave y cálido pelaje de su gato después de un largo y estresante día de trabajo es la sensación más reconfortante. Que tu perro salte de alegría cuando entras por la puerta es una experiencia sin igual.
Ver a los peces nadar en la pecera es una sensación de tranquilidad y relajación. Realmente, tener una mascota es una de las mejores cosas que podemos experimentar los humanos. Se sabe que el primer animal que se domesticó fue el perro, así que, probablemente, los perros también fueron los primeros animales que se tuvieron como mascotas.
El propósito de esto era probablemente que los perros pudieran ayudar a sus dueños a cazar, además de protegerlos. Los perros eran (y siguen siendo) naturalmente mejores para atrapar presas que nosotros, los humanos, y tenían mandíbulas fuertes con mejor capacidad de rastreo cuando cazaban.
Por supuesto, con el paso del tiempo, toda una variedad de animales han sido acogidos en los hogares de los humanos, aportando un sinfín de alegrías a personas de todo el mundo. Desde perros y gatos hasta tortugas y tarántulas, la variedad de mascotas que tienen las personas es vibrante.
Claro, ya no se utilizan como protección o para ayudar en la caza – sólo imagina intentando que un gato se levante del sofá para ayudarle a cazar. Esto nos lleva a preguntarnos por qué? ¿Por qué seguimos teniendo mascotas sí realmente no Necesito ¿se trata de un problema de salud? La respuesta no es sencilla.
La verdad es que hay muchas razones por las que tenemos animales de compañía, y no sólo porque sean bonitos. Tener una mascota puede beneficiarte y a tu familia de muchas maneras. Y es que muchas personas no lo creen pero la verdad es que las mascotas pueden beneficiarnos y de gran manera. Es por eso que hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos algunas maneras en la que los animales nos ayudan, y a nuestras familias, en el diario vivir.
Tener una mascota puede ayudar a llevar un estilo de vida saludable
Como ya sabes, tener una mascota es súper beneficioso. La principal forma en que tener una mascota puede beneficiarte es mejorando tu estilo de vida. Pueden ser parte integrante de un estilo de vida más saludable de muchas maneras. Los perros, después de todo, son conocidos como “el mejor amigo del hombre”, y los gatos y otras mascotas parecen tener efectos similares en sus compañeros humanos.
Los lazos entre el hombre y los animales se han ido estrechando con el paso del tiempo, y ahora se les considera incluso miembros de la familia de pleno derecho. Considerar al perro, al gato o a cualquier otra mascota como el mejor amigo es un buen punto de partida para pensar en los beneficios que pueden tener sobre nosotros. Al igual que amigos humanos puede ser un salvavidas para nosotros los humanos, nuestras mascotas pueden hacer lo mismo.
Sin embargo, con las mascotas se consigue aún más lealtad, además de poder acariciarlas (¡no estamos seguros de que nuestros amigos humanos se impresionen demasiado si intentamos tratarlos como a un perro!)
Las formas en que las mascotas pueden impulsar nuestro estilo de vida y hacerlo más saludable son innumerables. Tanto que las hemos dividido en sus propias secciones. Siga leyendo para descubrir exactamente cómo nuestros amigos peludos pueden beneficiarnos.
Proporcionar compañía
La compañía es algo que todos los seres humanos necesitan. Es pensar que los seres humanos están en su mejor momento, tanto emocional como de salud, cuando tenemos buenos vínculos formados con otros. Muchas personas pueden interpretar esto como que el apego debe formarse con otro humano pero eso no es cierto.
Un animal también puede ser un excelente compañero. Pueden ser muy útiles para ayudar a evitar la soledad de las personas que viven solas. Las personas mayores son especialmente propensas a la soledad, por lo que suelen ganar mucho con las mascotas en términos de compañía.
Además, la compañía de un animal de compañía también puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión que nos hacen sentir tristes y solos. Saber que tienes la compañía de tu amigo peludo puede ser algo que te haga seguir adelante, física y mentalmente.
Por muy triste que te sientas, siempre querrás estar al lado de tu mascota y te reconfortará su presencia. Aunque dependan de sus humanos para muchas cosas, como la comida, las medicinas y los cuidados, nosotros, los humanos, a menudo también dependemos de ellos y del amor incondicional que nos dan sin rechistar.
Este amor incondicional es lo que les hace tan especiales. Hagas lo que hagas o digas, tu mascota siempre te va a querer. Puede que hayas tenido un día horrible en el trabajo y que hayas cometido muchos errores, por lo que llegas a casa muy desanimado.
Sin embargo, en cuanto cruzas la puerta, lo único que le importa a tu amigo peludo es que estés en casa. Reciben mimos y comida y su persona favorita en el mundo está allí para pasar tiempo con ellos. Este tipo de compañerismo y amor rara vez se ve en otro ser vivo, excepto en nuestras maravillosas mascotas. La idea del amor incondicional es algo tan clave en la relación con nuestras mascotas que debe ampliarse en una sección posterior.
Está estrechamente relacionado con el compañerismo, de ahí la necesidad de hablar de ello ahora. Por supuesto, al igual que los humanos, los animales son todos únicos y tienen sus propias personalidades diferentes. Por eso, algunos animales son más proclives a convertirse en compañeros que otros.
Todos estos animales están considerados como las mejores opciones para los animales de compañía, ya que son amables y tienen muchas probabilidades de proporcionar el amor incondicional que se necesita en un compañero. Además de proporcionar excelentes niveles de compañía, estos mismos animales también pueden ayudar en otros aspectos de nuestro estilo de vida.
Deja una respuesta