Un consejos claro y directo: come más verduras. Aunque esto es algo que probablemente has escuchado toda tu vida, muy pocas personas lo ponen en práctica. Y es que los nutricionistas lo repiten una y otra vez cuando hablan de alimentación saludable. Si quieres alcanzar el bienestar y la buena salud esta es la forma que debes empezar.
No obstante, estamos conscientes de que existe una infinidad de propuesta de recetas y nuevos alimentos, por lo tanto puede resultar confuso sobre todo a la hora de decidir lo que debes comprar. Aunque todas las verduras contienen altos niveles de vitaminas, minerales y fibra, algunos te ofrecerán beneficios especiales. Aquí te mostramos algunas de aquellas que más te puedes ayudar a tener una buena salud.
Espinacas
Un vegetal de hoja verde que te dará grandes beneficios es la espinaca. Esta es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a ello, se convierte en uno de los vegetales más recomendables para las dietas sin carne y sin lácteos. Por ejemplo, una taza de espinacas crudas contiene siete calorías, además una buena porción de vitamina K, que harán tus huesos y para absorber el calcio.
Una buena forma de consumirlas son las ensaladas crudas, los sándwiches, salteadas, en pesto o incluso en batidos o sopas. Te aseguramos que tanto para adultos como para niños, esta será una de las opciones más saludables de todas.
Col rizada
La col rizada, que hace un tiempo estuvo muy de moda, es una de las verduras más importantes cuando de alimentación balanceada y sana se trata. Ella se encuentra repleta de vitamina A, C y K, además ayuda a controla el colesterol malo y previene la hipertensión. Se puede consumir de muchas maneras, entre ella en ensalada, al vapor o, incluso, en chips. En internet podrás muchas deliciosas maneras para prepararlas. Te aconsejamos que la incluyas en tu dieta.
Brócoli
El brócoli, ese enemigo jurado de los niños, es uno de los vegetales que más beneficios traerán para tu salud. De la familia de la coliflor, este vegetal contiene cerca de 55 calorías, te ofrece la cantidad necesaria de vitamina K que pide tu cuerpo cada día y dos veces la cantidad de vitamina C. Diferentes estudios, han llegado a la conclusión que los elementos que se encuentran en el brócoli pueden reducir las células cancerígenas y bloquear el crecimiento de los tumores.
Guisantes
Los guisantes son un super alimento. En su interior podremos encontrar fibra, proteína, vitamina A, C y K, además de algunos grupos del B. De la misma manera, contiene muy pocas calorías. La mejor parte, es que este tipo de alimento se puede incorporar en infinidad de recetas como ensaladas y guisos. Un dato curioso es que los guisantes son legumbres y no verduras, aunque usualmente se piensa que sí lo son. Nosotros hacemos un poco de trampa porque este alimento puede beneficiarte en gran medida.
Deja una respuesta