Elegir una cantidad limitada de ingredientes de cualquier cocina alrededor del mundo parece casi un sacrilegio. Todas ellas se encuentran tan llenas de elementos únicos e irremplazables, que convierten a los platos en todas unas obras de arte. No obstante, cada cocina tiene sus elementos característicos que la diferencian de las demás y la convierten en algo único.
España, país de grandes historias, también cuenta con una gran cantidad de platos típicos que sorprenden a propios y extraños. Cada uno de estos se preparan con los mejores ingredientes y cada región aporta su granito de arena. En el siguiente texto te hablaremos de esos ingredientes típicos que se pueden encontrar en la cocina española.
Jamón ibérico
Considerado el rey de los jamones, consigue un lugar de honor entre los productos más destacados de la cocina española. Originario de los cerdos de raza ibérica, este es uno de los productos más conocidos tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Para muchas personas es un aperitivo perfecto que se consume en cualquier ocasión posible. Definitivamente, cualquier momento es bueno para degustar unas deliciosas lonchas de jamón ibérico bien cortado.
Aceite de oliva extra virgen
Se considera el oro líquido de la gastronomía española, y se sitúa entre los más altos lugares de la gastronomía del país. Casi todas las recetas locales se cocinan o tienen algún toque de dicho ingredientes, tanto crudo o cocido, el aceite de oliva extra virgen aporta un toque especial a cualquier plato. De igual manera, aporta supremos beneficios para la salud.
Azafrán
Al igual que el aceite de oliva, el azafrán es casi omnipresente en la gastronomía española. Se le conoce como la especia más cara del mundo, este ingrediente se convierte en un imprescindible en algunos platos más representativos alrededor de españa, uno de ellos es, claro está, la paella. Su precio resulta tan elevado debido a que solamente se utilizan los estigmas o hebras de la flor, los cuales son tostados. Por lo tanto, para conseguir 1 kilo de azafrán,se necesitan cerca de 250.000 flores.
Vinos tintos
Un dato curioso es que España cuenta con la mayor superficie de viñedo del mundo y produce vinos de alta calidad, que son conocidos y apreciados en todas partes del globo. Los más conocidos son los vinos tintos, que cuentan con un gran protagonismo en la dieta mediterránea. Lo anterior, sobre todo, por la gran cantidad de beneficios para la salud que conlleva su consumo moderado. En muchas recetas se puede ver utilizado, y claro, se convierte en un excelente acompañante para las carnes rojas.
Quesos
Los quesos, al igual que el vino, se produce en grandes cantidades y las tierras españolas cuentan con unos de los más deliciosos en todo el mundo. En España se cuentan más de 150 variedades diferentes de quesos, lo cual convierte estas tierras en una de las que más producen dicho producto en toda la esfera. Se puede encontrar tanto de oveja, como de vaca y mezclas. Además, igual que el jamón serrano, es uno de los aperitivos favoritos en las mesas españolas
Deja una respuesta