La cocina mediterránea es una de las más queridas y respetadas por todos los chef del mundo. Muchas de sus recetas se presentan en los mejores restaurantes en todas las regiones del planeta. Para la realización de sus platos se utilizan ciertos tipos de ingredientes típicos de la región y esto es lo que les da su característico sabor.
En el siguiente texto te mostraremos algunos de ellos, para que de esa manera puedas realizar los más deliciosos platos de la dieta mediterránea.
Frutas y verduras
Si algo se caracteriza la cocina mediterránea es por su gran mezcla de sabores, lo cual la ha distinguido por el resto de las cocinas del mundo. Las frutas y las verduras son ingredientes muy presentes que, dependiendo de la temporada, crean las combinaciones más particulares y deliciosas.
Aceitunas
Ya sean ensaladas, estofados, guisos y rellenos, el fruto del olivo se puede utilizar mucho más allá del aceite. Muchas personas utilizan las aceitunas cómo botanas y son uno de los acompañantes perfectos para toda clase de platos.
Ajo
El ajo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina mediterránea, puedes machacarlos para que libere sus aceites y su intenso aroma. Otra cosa que puedes hacer, si lo que quieres es que su sabor no predomine, es cortarlo en rodajas delgadas y cocinarlos a fuego lento hasta que se dore, de esa manera tendrás un excelente complemento para tus comidas.
Un consejo que podemos darte es que no es recomendable que se tueste demasiado, esto hará que los platos se amarguen un poco. Otra técnicas que puedes utilizar es agregar el ajo completo en la preparación y sacarlo antes de servir, esto hará que suelte todo su sabor.
Alcachofa
Es importante conocer que la alcachofa se encuentra conformada por tres partes: las hojas externas, el corazón y el centro velloso que no es comestible. Si quieres, puedes cocinar los corazones o comerlos en latas o frascos, estas últimas suelen ser grandes opciones que serán mucho más saludables si eliges las conservadas en salmuera o vinagre.
Berenjena
Uno de los ingredientes más comunes en las recetas de la cocina mediterránea. Puedes escoger de una gran variedad que va desde las blancas y redondas, hasta las que todos conocemos que son moradas y en forma de huevo. Para identificar el estado de una berenjena, debes mirar que su cáscara se encuentre brillante y lisa, ademá que tenga el tallo verde intenso.
Una de las combinaciones más comunes son con jitomates, ajo, albahaca, pimiento, cebolla y aceite de oliva. Prueba colocarle sal a la berenjena antes de cocinarlas, de esta manera no absorberá tanto aceite.
Cebollas
Las cebollas son uno de los alimentos más deliciosos y versátiles que existen, y en la cocina mediterránea son uno de los grandes indispensables. Las puedes encontrar en diferentes formas, las cuales varían en intensidad o dulzura. Las cebollas moradas son muy utilizadas en ensaladas al igual que la amarilla que, aunque un poco más penetran
Deja una respuesta