Descubre 5 ideas para reciclar botellas de plástico. Te muestro que puedes hacer con todas las botellas de agua, refrescos, gaseosas, productos de limpieza y garrafas que ya no utilizas.
El reciclaje es una de las acciones de protección al medio ambiente que más disfruto. No solo porque es una actividad que todos podemos hacer desde nuestros hogares, sino también porque muchas ideas de reciclaje suponen poner a prueba nuestra creatividad.
Tal es el caso de los ejemplos que te propongo en el post de hoy.
5 ideas para reciclar botellas de plástico
Con las botellas de plástico he visto miles de ideas de reciclaje para diferentes usos. A continuación, te muestro las que más me han gustado; tanto que algunas, ya las he puesto en práctica.
Si buscas otras fromas de contribuir a la protección del medio ambiente, en este enlace encontrarás algunas ideas.
1- Jardín de botellas de plástico
Utilizar los envases de plástico para sembrar plantas constituye una segunda vida para estos objetos muy útil. Algunos prefirieren pintar los envases de diferentes colores para combinarlos con la decoración de su hogar.
¿Cómo hacerlo?
Recortar la botella por la mitad y reutilizar la parte inferior. Abrir unos agujeros en el fondo para que fluya el agua y listo. Puedes sembrar plantas pequeñas que no requieren de mucho espacio.
Entre las plantas y flores que tengo en mi jardín de botellas de plástico, destacan el tilo y el orégano.
2- Bebederos para mascotas
Las botellas de plástico, debidamente modificadas, pueden servir como bebedero o comedero de mascotas, especialmente si son pequeñas. Las garrafas de plástico son la mejor opción si quieres reciclarlas con este fin.
3- Organizadores de oficina
Ahora que toca trabajar en casa, me pude percatar de que el desorden del escritorio disminuía mi productividad. Por ello, me propuse confeccionar organizadores para almacenar bolígrafos, lápices, tijeras y otros materiales de oficina.
Una de las ideas para reciclar botellas de plástico más útiles en mí día a día, fue precisamente diseñar organizadores con ellas. Una vez recortadas, las forré con hermosos papeles de colores y ‘’abracadabra’’ ya tengo organizadores para mi desastre en la oficina.
4- Recogedor de mesa
Esta idea para reciclar botellas de plástico creo que la vi en algún canal de youtube. Solo debes recortar un garrafón de agua por la parte del asa y toda la zona inferior a ella.
Debe quedarte una especie de pala, que, en mi caso, utilizo para recoger las sobras de comida que se esparcen en la mesa o en la encimera de la cocina.
5- Puf de botellas de plástico
Cuando vi este truco por primera vez quedé totalmente sorprendida.
Consiste en pegar botellas de plástico formando un círculo, haciendo dos pisos. Luego se forra la estructura con espuma y un tapiz de tu gusto. Y así, como por arte de magia, tienes un puf para estirar los pies desde el sofá.
Gracias a estas ideas, hace mucho tiempo que no me deshago de las botellas de plástico. Recuerda depositar todo el plástico sobrante en los depósitos correspondientes para que puedan ser reciclados.
De todas nuestras propuestas, cuéntanos cuáles son las más útiles ¿Te atreves a probarlas?
Deja una respuesta