Si estás buscando un snack que sea sano y traiga múltiples beneficios a tu cuerpo y mente, no debes buscarlo más, los frutos seco son la elección perfecta. Si sabes un poco de alimentación, de seguro conocerás las propiedades de los frutos secos y lo bien que hace incluirlos en la dieta. Por una razón los especialistas en nutrición siguen recomendándolos. Y es que estos pequeños amigos cuenta con un sinfín de beneficios para la salud tanto del cuerpo como de la mente.
Claro, cada uno de ellos nos ofrecerá diferentes beneficios, pero la realidad es que casi todos ellos son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardiacas. Además, aumenta el colesterol bueno y reduce aquel que nos perjudica. En el siguiente texto te diremos cuáles de ellos son mejores para tu salud.
Nueces
Las nueces son uno de los frutos secos más populares. Esto se debe a su delicioso sabor y, sobre todo, a los beneficios que nos ofrece. Es curiosos que cuenten con una forma de cerebro, pues nos ayudan en gran medida a proteger el nuestro. Algunos estudios han revelado que en las personas que consumen nueces los niveles de depresión son más bajos que en aquellos que no las comen. De la misma manera, son un excelente alimento para combatir el estreñimiento. Lo bueno es que puedes consumirlas solas o con yogurt.
Pistachos
Los pistachos son un fruto seco que las personas no conocen en demasía, pero la verdad es que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, aquella spersonas que buscan mantener un peso balanceado deberían incluirlos en su dieta. De la misma manera, son poseedores de un alto contenido en antioxidantes que ayudan a proteger la piel, la vista e incluso el corazón.
Pacana
La pacana es un tipo de nuez y entre todas es la que menor nivel de carbohidratos posee. Además, su alto contenido de compuestos fenólicos, sustancias antioxidantes, la convierten en una de las mejores opciones para comer después del ejercicio o si tienes hambre y no quieres consumir mucha comida. Aliméntate de ellos si quieres aumentar las radicales libres en tu cuerpo.
Almendras
Uno de los frutos secos más conocidos son las almendras. Esta te proveerán de una gran cantidad de calcio, vitamina E, antioxidantes y, además, zinc. Es un excelente snack para proteger su sistema inmunológico y curar las heridas.
Cacahuates
Si vamos al fondo del asunto, la verdad es que a los cacahuates se les cataloga como legumbres, pero muchas personas los conocen como frutos secos así que los incluiremos en la lista, sobre todo por las grandes propiedades nutricionales que poseen. Estudios han revelado que la combinación de de fibras, grasas y proteínas con las que cuentan ayudan en el control de la azúcar en la sangre.
De la misma forma, es entre los frutos secos el que posee mayor porcentaje de proteínas, además de esteroles vegetales, compuestos naturales que absorben el colesterol de la sangre. Por si fuera poco, son deliciosos y se pueden utilizar en diferentes platos.
6 Beneficios de los frutos secos
- Son una alternativa saludable a los bocadillos procesados.
- Son ricos en vitaminas y minerales.
- Contienen grasas saludables y omega-3.
- Podrían ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
- Las nueces contienen fibra.
- Pueden ayudar a reducir el colesterol.
Deja una respuesta