Las frutas son, sin duda alguna, uno de los mejores alimentos que existen. Muchas de ellas esconden grandes beneficios para nuestros organismos y consumirlas a diario nos permitirá tener una vida mucho más sana y sentirnos bien con nosotros mismos. Hoy en día, en que la automedicación se ha convertido en algo diario, contar con una alternativa puede ser la mejor opción para sentirnos sanos.
Muchas frutas cuentan con propiedades curativas, esto es algo que muchas personas no saben. Cada una de ellas te ofrecerán cierto tipo de tratamiento para tus dolencias. Por eso es preciso conocer cuáles son sus características y así variar la alimentación dependiendo de lo mejor para nuestra salud. A continuación te diremos algunas propiedades de las frutas.
Todos hemos comido estas deliciosas frutas. Lo que muchos no saben es que las cerezas son muy ricas en vitaminas A, B, C, E, K además de ser una rica fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre los cuales brindar una gran número de beneficios para la salud. De la misma manera, contienen nutrientes esenciales que ayudan a combatir las inflamaciones, infecciones y, se sabe, hasta algunas clases de cáncer.
Si las consumes regularmente, los niveles de ácido úrico en tu cuerpo se reducirán, esto se debe a que contienen muchos antocianinas, lo que te ayuda a prevenir la gota. Por si fuera poco, numerosos estudios han concluido que las cerezas traen beneficios al corazón, colon y demás órganos del cuerpo.
Si quieres consumir una fruta con altos niveles de minerales y vitamina, debes comer kiwi. Esta ayuda contra las enfermedades respiratorias, además es supremamente útil contra las enfermedades respiratorias. La salud cardiovascular también se ve altamente beneficiada cuando consumimos este tipo de fruta, regula la presión arterial y reduce los niveles de colesterol.
El kiwi suele considerarse un superalimento, esto se debe a su alto contenido de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. Esto te permite maximizar los beneficios para la salud. Se suele aconsejar consumir maduro, pues de esta manera contará con mayores cantidades de antioxidantes.
Un dato curioso: comer entre cinco o seis fresas al día puede significar la dosis diaria de vitamina C que toda persona necesita. Esto es muy bueno, porque reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, por ejemplo el de mama y estómago. Las frases, de igual manera, pueden ayudar a reducir la tensión arterial y la salud cardiovascular.
Los arándanos son una de las frutas más saludables que podemos encontrar. Cuentan con una gran cantidad de nutrientes esenciales como los ácidos fenólicos y los flavonoides que ayudan a estimular el sistema inmune. Esto se ha logrado averiguar gracias a una varios estudios que señalan su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos.
Por eso, los arándanos se les consideran muy efectivos para combatir infecciones bacterianas o fúngicas. De igual forma, si suelen padecer de problemas gástricos, los taninos con los que cuenta esta frutas serán capaces de ayudarte.
Añadir fruta a tu dieta es una forma segura de estar más saludable. La ingesta diaria de fruta puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras. Te sorprenderá lo bien que te sentirás cuando empieces a comer más fruta. Sigue leyendo para descubrir algunas cosas asombrosas que la fruta hace por tu cuerpo.
Sabes que necesitas beber más agua. Pero si eres como la mayoría de la gente, no tomas tus seis u ocho vasos de agua al día. ¿Pero sabías que la fruta es 80% agua? Así que si añades más fruta a tu dieta, obtendrás más agua en tu dieta. No hay ningún otro alimento en el planeta que contenga tanta agua.
Si tienes problemas digestivos como calambres abdominales, estreñimiento o diarrea, puedes aliviar algunos de estos síntomas comiendo fruta. Las frutas contienen fibra natural que ayudará a regular tus movimientos intestinales. También se ha demostrado que las frutas son muy eficaces para reducir los niveles de colesterol. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Esta entrada ha sido publicada el 03/06/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más