Muchas personas no se sienten satisfechas en su vida, aunque hayan alcanzado sus metas laborales y económicas. En muchos casos, esto se debe a que la familia, uno de los puntos más importantes en la vida de cada ser, no se encuentra bien estructurada. Algunos de ellos, incluso, no poseen a ninguna persona cercana que comparta sus triunfos.
No obstante, no todas las personas sienten esta necesidad y una gran cantidad pueden vivir su vida plenamente sin una familia que los acompañe. Sin embargo, la ciencia habla y nos dice que aquellos que tienen personas cercanas suelen contar con una mejor salud en diferentes ámbitos. En el siguiente texto te hablaremos más a profundidad al respecto. Te aseguramos que después de leer este texto mirará a tu familia con otra perspectiva.
El amor es necesario
El amor que nos brindan las personas cercanas es supremamente necesario para mantener una buena salud. Y es que incluso cuando se tiene éxito en otros ámbitos como el económico o la salud, muchas personas no se sienten totalmente a gusto si no cuentan con personas a su lado, gente que se preocupe por su bienestar y que le otorguen una manera de seguir adelante en los momentos difíciles.
Las cenas en familia crean ganadores
Investigaciones recientes han demostrado que las cenas en familia desempeñan un enorme papel en el éxito de un niño. De hecho, los estudiantes que comen con sus familias son menos propensos a ausentarse del colegio, y los investigadores de la Universidad Cornell afirman que las cenas en familia se asocian a menores niveles de depresión en niños.
Entre más, mejor
Vivir con la familia también puede contribuir al bienestar de las personas mayores. Según un estudio de la Universidad del Sur de California. Los padres mayores que viven con sus hijos y nietos gozan de mejor estado psicológico que aquellos que viven solas. De esa manera, entre más personas habiten el hogar, mejor será para la salud de la familia.
¿Matrimonio feliz, corazón más sano?
Un estudio realizado en 3,5 millones de hombres y mujeres, determinó que, independientemente de la edad, el sexo o los factores de riesgo, las personas casadas eran menos propensas a padecer una enfermedad cardiovascular que las solteras, divorciadas o viudas.
Más hijos, mayor beneficio
Diferentes estudios han concluido que aquellos padres con más hijos suelen encontrarse más satisfechos. Entre los beneficios de tener una gran familia, se encontraba el mutuo apoyo y mucho menos aburrimiento que en las familias pequeñas. Y, dado que los hijos mayores ayudan con los pequeños, desarrollan un gran sentido de la responsabilidad desde temprana edad.
La necesidad de criar hijos
Históricamente, la familia ha sido la base de todas las sociedades humanas, aunque la definición de familia cambia de una cultura a otra y de una era a otra, una cosa permanece constante, la necesidad de criar. La cercanía física, en este sentido, durante la infancia es crucial para una buena salud mental y física.
Deja una respuesta