El hacer una dieta no es algo sencillo para todos, requiere esfuerzo y disciplina, pero principalmente una buena planeación, para no cometer errores sigue estos consejos.
El hacer una dieta no es algo sencillo para todos, requiere esfuerzo y disciplina, pero principalmente una buena planeación.
Empezar una dieta demasiado estricta puede hacer que esta termine en fracaso, por lo que lo mejor es trazar un plan de alimentación que nos permita seguir una buena dieta sin caer por la fuerza de las tentaciones u otros factores. Por ello en este artículo le presentamos 5 errores que se cometen al realizar una dieta.
Una cucharada de azúcar puede contener entre 10 y 20 calorías, una cifra mucho más baja que las 2000 recomendadas diariamente. Por ello, si se usa con moderación, no afectará su dieta. Los edulcorantes tienen la fama de no tener o tener muy pocas calorías, pero estudios recientes indican que los edulcorantes no activan las señales de saciedad, por lo que hacen comer más.
Una dieta a base de solo ensaladas suele ser un error muy común entre las personas que empiezan una dieta. Es cierto son alimentos bajos en carbohidratos, y sus calorías son mínimas, sin embargo, los carbohidratos son parte importante de la alimentación, si se descarta, el nivel de glucosa baja, y se presenta una gran sensación de hambre, por ello, una dieta a base de solo ensaladas le puede llevar muy posiblemente a futuros atracones.
Lo mejor es consumir moderadamente carbohidratos, pero no evitarlos del todo.
Los productos integrales son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y otros nutrientes, además de que nos sacian más rápidamente. Sin embargo, mucha gente tiene la errónea idea de que los productos integrales no engordan y los consumen en grandes cantidades. Se deben al igual que con otros alimentos, consumir los productos integrales con moderación.
Los productos light pueden tener menos calorías y grasas, pero esto no significa que no los contengan, por lo que no debe abusar de este tipo de productos pensando que no afectarán su dieta. En este sentido, te recomendamos que acudas a un especialista en la materia el cual te dará todos los consejos que debes saber para elegir los productos que serán más saludables cuando inicias una dieta.
Supongamos que comes a las 3:00 pm, si te saltas la cena, serán muchas horas sin comer, por lo que las posibilidades de asaltar el refrigerador en la noche se incrementan notablemente. Además de hambre nocturna extrema, se pueden presentar otros problemas como insomnio. Lo mejor es tener una cena ligera que nos permita dormir bien hasta la mañana siguiente.
Lo más importante, cuando inicias una dieta, no es dejar de comer sino hacerlo de manera inteligente. Por esa razón, no nos cansamos de decirte que debes consultar a las personas adecuadas antes de realizar cualquier tipo de acción. Esto te dará la confianza de estar eligiendo los alimentos y la forma de consumirlos de manera correcta.
Esta entrada ha sido publicada el 21/07/2021 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más