No importa que deporte practiques porque siempre será bueno para la salud, si además se complementa con suplementos deportivos que ayudan a los deportistas a estar en forma. Pero todos sabemos que el fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y en consecuencia uno de los que más se practican. Así que este artículo sobre los beneficios de jugar al fútbol para la salud se convertirá en un cúmulo de razones para aquellos que lo defienden y practican.
Está demostrado que el fútbol no necesariamente es un deporte solo para hombres. Actualmente, existen miles de equipos femeninos de aficionadas o profesionales que se forman para meterle un gol a la desigualdad. Es por ellos que los beneficios de jugar al fútbol para la salud no discriminan en edad, ni sexo. A continuación vamos a ver lo que se logra jugando al fútbol.
Salud cardiovascular
Durante los 90 minutos de juego, el cuerpo se dedica a algo más que a perseguir el balón, es decir que el esfuerzo y trabajo del cuerpo atrae buenos resultados. Correr durante este período de tiempo mejora las características del sistema cardiovascular; mejoras significativas en el consumo de oxígeno, la resistencia y el aumento de la velocidad, según científicos y profesionales.
Masa muscular
Fortalecer los músculos no es tarea fácil. Miles de personas que luchan contra la flacidez tal vez se interesen más en practicar un deporte, cuando se enteren que el fútbol ayuda a combatir este problema. Mientras se corre jugando al fútbol, los músculos del abdomen, pecho, piernas y muslos se fortalecen. Este es un remedio que a la larga puede llegar a prevenir lesiones futuras, y ayuda a la figura del cuerpo humano.
Beneficioso para la fuerza
Cuando uno juega al fútbol y es un apasionado de este deporte, termina por jugar con regularidad, incluso sin mucho trabajo y esfuerzo. Por esta misma razón, el hábito y costumbre de jugar al fútbol, es muy bueno para la salud.
Lo citado en el párrafo anterior está testado por un estudio científico que reveló un aumento de fuerza muscular en las mujeres que practican este deporte por diversión, es decir, que no lo hacen regularmente, o de manera profesional.
Además, jugar al fútbol es bueno para la salud ósea, ya que este mismo estudio también reveló que al cabo de 16 meses de su práctica, las mujeres conseguían una mayor densidad ósea. Si lo que también se quiere es mejorar el equilibrio, el fútbol es uno de los mejores aliados, al aumentar la fortaleza de los músculos.
Contra la obesidad
Normalmente, los jugadores de fútbol que se dedican a practicar este deporte profesionalmente, suelen tener una buena figura. Los que juegan al fútbol no tienen espacio para acumular grasa corporal, ya que durante el tiempo de juego, las cantidades de grasa que quema el cuerpo son incontables.
Esto ayuda a mantener un peso ideal, que reduce el riesgo de padecer diabetes, combate la obesidad, y asimismo el colesterol. Si lo que se quiere es perder peso, quizás una buena dieta y un partido de fútbol cada semana, ayudarán a conseguirlo.
Deja una respuesta