Ahora nos vamos al terreno de lo dulce y para ello viajamos a un país que no se caracteriza por sus postres, pero te aseguramos que aquellos platos que nos brindará dejarán a más de uno con la boca abierta. Egipto es un lugar lleno de historia, cultura, gente maravillosa y, claro está, una gastronomía única. Tienes que conocer los postres típicos de Egipto.
Entre sus platos puedes encontrar recetas con carne y sobre todo verduras que abundan en la región. Pero hoy nos concentraremos en los dulces que nos brinda su cocina. Muchos de ellos quizá no los conozcas, pero te aseguramos que son toda una delicia.
Este es uno de los postres es uno de los más famosos del país y ello se debe, además de su exquisito sabor, por la sencillez a la hora de cocinarlo. Este se encuentra no solo en Egipto sino también en todo el pueblo árabe y en buena parte de Europa. Lo que muchas personas es que es originario de Grecia, pero su fama se ha esparcido por todo el mundo, siendo una de las partes donde más el pueblo egipcio.
Este se componen de una pasta de filo rellena de potaje que se elabora a base de frutos secos, los cuales le da un sabor intenso. Es servido en raciones pequeñas y todo aquel que lo prueba quiere repetir.
El barsuba es un bizcocho cocinado a base de sémola, vainilla y coco que se puede encontrar como un postres a la hora de concluir la comida principal o, de igual manera, como una merienda. Este es uno de los platos más típicos y podrás encontrarlo en todos los locales de comida en las principales ciudades egipcias.
De igual manera, se ha difundido por muchas zonas del Mediterráneo en su mayoría gracias a la simpleza y su exquisito sabor. Si visitas Egipto podrás saborearlo acompañado de una deliciosa bebida típica.
El principal ingrediente de esta receta es el pan puro y duro, lo que convierte a dicho plato en uno de los protagonistas de la cocina egipcia. Lo podrás encontrar en muchas comidas o eventos a los que acudas y los restaurantes lo sirven entre sus menús. Este es un pastel en que el pan ha sido previamente caramelizado, tostado, rociado en almíbar y aromatizado con canela, limón y vainilla. Si te encuentras en la capital del país te aseguramos que debes probarlo.
El gulash puede ser uno de los postres típicos más complejos de elaborar, de lo cual se diferencia de sus antecesores. Aunque sea así, de igual manera es una de las mejores opciones a la hora de pedir un postre en Egipto. Los puestos de comida no se dejan amilanar por su complejidad y podrás encontrarlo en mucho de ellos.
Esta receta se trata de un par de obleas de hojaldre con un relleno de pasta de frutos secos, en especial cacahuate y sirope, el cual se sirve frío y es toda una delicia. Si viajas el este país te aseguramos que no debes dejar de probarlo.
Esta entrada ha sido publicada el 23/07/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más