Es la paella típica española es la Valencia. Esta receta es la más conocida en todos los puntos de España y se prepara con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajo. En este plato de arroz seco es muy importante tomar bien la medida del agua para que no se pase el arroz. En este sentido, si quieres preparar una paella, tienes que verter dos vasos de agua por cada uno de arroz.
El conejo es la carne estrella que se le echa a este bocado. Si vienes a Andalucía no olvides probarla acompañada por un buen vino tinto, la combinación perfecta del sabor español. A continuación te diremos diferentes tipos de este exquisito plato.
Paella de carne
Esta es la paella típica de los domingos en España. Es muy común tomar el sol en el campo y preparar esta receta con carne de pollo para consumir en familia. Es muy importante echarle una buena cantidad de pimienta negra y pimentón dulce para que la carne tome el sabor además de pimiento morrón y guisantes. Siempre es una buena idea cocinar esta variedad y si vienes a España es muy recomendable pedirse un plato junto a unas aceitunas de acompañamiento. Un plan perfecto para salir a comer en fin de semana.
Paella de mariscos
Esta es una de las recetas que mejor definen la cocina mediterránea. También conocida como paella marinera, su sabor es yodado, pues su ingrediente principal junto al arroz, el marisco, le ofrece ese bocado de mar. Normalmente se suele preparar con calamares, gambas, mejillones y almejas. Es uno de los platos más solicitados en las zonas de costa y en verano es muy común consumirla frente al mar en un chiringuito. No puedes visitar un lugar de playa en Andalucía sin probar la paella de marisco.
Paella mixta
La paella mixta mezcla los dos sabores: el de la carne y el del marisco. Es también uno de los platos más populares y suele cocinarse en todas las casas. Principalmente se mantiene el sofrito de carne y después se le añaden los calamares y las gambas. Tiene un gusto muy sabroso debido a los ingredientes marinos que además se aúnan con la ternura de la carne que adquiere todo el sabor. Un plato perfecto para salir a comer a cualquier restaurante que nunca deja indiferente al comensal.
Paella negra
Esta variedad es típica, sobre todo, de Galicia. Su aspecto es totalmente diferente al que lucen el resto de paellas pues el arroz coge un color negro debido a la tinta del pulpo o del calamar. Los ingredientes son los mismos que la marinera pero esa modificación no afecta solo a la apariencia, sino también al sabor. Un punto característico que ha provocado que esta receta sea una de las más solicitadas por su originalidad. Si tienes un paladar de gusto fuerte esta es tu paella, así es que no dudes en atreverte con ella.
Paella blanca
La paella blanca es un plato con una elaboración muy sencilla que obtiene unos resultados excelentes. Los ingredientes que acompañan en esta ocasión al arroz son el jamón york y el salami. Una mezcla excelente que se realiza sin añadirle colorante y que le da un aspecto blanco al plato. Una variedad muy típica de la zona oriental de Andalucía que suele servirse en muchas ocasiones como “tapa” acompañando una caña o un tinto de verano.
Deja una respuesta