La situación actual en la que nos hemos visto ha sido excepcional. Han pasado casi tres meses en lo que una gran parte de la población hemos tenido que estar en nuestras casas. Es normal que la ansiedad que todos experimentamos por la pandemia, el estrés por los problemas adicionales y el miedo a lo desconocido nos afecte en la salud.
Es normal, también, que debido a ello hayamos ganado algunos kilos de más. A ello también ha contribuido el sedentarismo. Según diferentes estudios, se llegó a la conclusión que cerca del 46% de la población ha engordado durante estos tiempos de confinamiento.
Los hombres mayores de 65 años, según estos estudios, son los que mayormente se ven afectados por dicho fenómeno. Muchas personas están pensando en cómo bajar estos kilos de más, y se pueden ir por sendas perjudiciales para la salud como las dietas milagrosas que tan populares son y que, a la larga, no entregan los resultados que prometen.
Para tener un descenso al peso del normal, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios por unos más saludables. Esto se hace recuperando el ritmo de vida, activándose por la mañana y descansando largas horas por la noche. Todo ello acompañado por una dieta rica en nutrientes, como lo es la mediterránea.
Una gran cantidad de especialistas puntualizan que es muy importante perder los kilos ganados lo antes posible. Para seguir las recomendaciones antes dicha, lo mejor que puedes contactar con un profesional en el tema y este te dará todas las recomendaciones que deberás seguir.
Es muy importante abandonar todos los alimentos hipercalóricos y procesados, los cuales se convirtieron en parte de nuestra vida diaria en cuarentena. Cosas cómo bebidas alcohólicas, patatas fritas y demás alimentos dañinos para ti. De igual forma, se recomienda el consumo de productos frescos, lácteos semidesnatados o desnatados sin azúcar añadidas, además reducir el consumo de productos de origen animal, salsas y fritos.
La actividad física será una de las partes fundamentales a la hora de perder peso. Te recomendamos que todos los días hagas al menos 30 minutos de actividad con una intensidad moderada. Es importante sudar. Por ello, usa menos el coche, camina o usa la bicicleta. Ponte cómo meta el llegar a los 10.000 pasos al día.
Una de las dietas que mayores beneficios traerá a tu salud es la mediterránea. Esta es muy eficiente a la hora de perder peso, reduce la grasas corporal y el perímetro de la cintura. De igual manera, mejora el control de la diabetes, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además es buena para la tensión arterial y para limpiar el hígado.
Esto se debe a que la dieta mediterránea utiliza para sus preparaciones el aceite de oliva virgen extra como grasa principal, además en ella abundan los alimentos vegetales frescos y de temporada, además el consumo se reduce el consumo de grasas de origen animal. Ello convierte a dicha opción en una de las mejores para perder todo lo ganado en cuestión de grasa en estos días de cuarentena.
Esta entrada ha sido publicada el 25/06/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más