Durante el embarazo, siempre será importante llevar una alimentación correcta. Esto no solamente para mantener la salud de la madre en buen estado, sino para asegurarse de que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita para un buen desarrollo. No obstante, si escoges la dieta mediterránea para alimentarte en dicha época, los beneficios no solo se presentarán en el momento del embarazo sino que irán mucho más allá.
Un estudio ha demostrado que consumir una dieta rica en aceite virgen extra, además de complementarla con frutos secos, puede repercutir en la salud de los infantes y evitar que estos sufran enfermedades que los obliguen a ir al hospital. En el siguiente texto te hablaremos de todo lo que debes saber al respecto.
Aparecido en la revista Journal of Clinical Medicine, esta investigación ha sido realizado por los profesionales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, los cuales se dedicaron a analizar los efectos que tenía la alimentación en los niños a largo plazo. Lo que buscaban con ellos era evaluar los efectos de la dieta mediterránea durante la gestación. Los expertos querían corroborar cómo influía en el desarrollo de enfermedades metabólicas e inmunes en los bebés durante sus primeros años de vida.
En este estudio se contó con la participación de 703 niños, a los cuales se les hizo seguimiento durante un año. Una vez completado el tiempo, se encontró que al llevar una dieta mediterránea durante el embarazo, reforzada con aceite de oliva y pistachos, se asociaba a una menor cantidad de ingresos hospitalarios de los infantes en sus primero dos años, en comparación con los hijos de las madres que no llevaron dicha dieta.
Aunque dicho estudio es pionero en su campo, no es el único que se está realizando actualmente. Sobre todo porque la dieta mediterránea ha venido ofreciendo grandes beneficios a las personas durante años, y los científicos están interesados en saber de qué manera influye en las tempranas etapas de las personas.
Algunos estudios previos encontraron que seguir la dieta mediterránea es útil para controlar el aumento del peso en la etapa de gestación, también que ayuda a que los bebés sean menos propensos a desarrollar alergias y asma. De esa forma, vemos que la alimentación correcta, utilizando ingredientes frescos, de temporada y con alto contenido nutricional, puede ayudar sobremanera a los niños y las mujeres.
Del mismo modo, llevar este tipo de dieta, la cual se caracteriza por la utilización del aceite de oliva y de productos naturales en general, proporcionará toda la nutrición necesaria para favorecer el crecimiento y óptimo desarrollo del bebé, ayudando a fortalecer el sistema inmune.
En definitiva, la dieta mediterránea es un gran complemento para las mujeres que se encuentran embarazadas. Proporcionará grandes beneficios tanto para ellas como en el desarrollo del infante. De esa manera, lo proteges de futuros males y su calidad de vida será mucho mayor. No obstante, antes de iniciar cualquier tipo de dieta especial, te recomendamos que visites a tu doctor de confianza y resuelva las dudas que puedas tener al respecto.
Esta entrada ha sido publicada el 09/07/2020 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más