Cuando las personas piensan en comida mediterránea a veces caen en equívocos y confunden las diferentes preparaciones con otro tipo de recetas. No te preocupes, esto es algo normal, la gastronomía mediterránea, aunque es una de las más populares, también es una de la que más preguntas genera.
Muchos no saben, por ejemplo, que existe una dieta mediterránea que genera muchos beneficios para la salud si se sigue con regularidad. En el siguiente texto aclararemos en qué consiste y te daremos algunos consejos para que disfrutes de esta exquisita gastronomía.
¿Qué es la dieta mediterránea?
Como todas las dietas se trata de un patrón alimentario que, además, se sirve del ejercicio físico aprovechando el clima en los diferentes países colindantes con el mar Mediterráneo. Dicha dieta se basa en alimentarse con diferentes productos de la agricultura local, reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono, todo esto complementado con una ingesta de vegetales y grasas que aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Dieta mediterránea: alimentos
La alimentación en la dieta mediterránea es muy importante, además de las buenas prácticas de ejercicio y el descanso. Pero, ¿cuáles son los alimentos que se deben consumir con dicha dieta? Lo más importante que sepamos, a la hora de la alimentación, es que no se trata de restricciones sino de saber elegir.
Existen una gran variedad de productos que puedes consumir, por ejemplo las verduras en todas sus presentaciones, legumbres y frutas. El pescado es muy utilizado en la cocina mediterránea; así como las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos.
Si pensabas que la dieta mediterránea impedía el consumo de alcohol, piénsalo dos veces; se recomienda, por el contrario, tomar vino; claro, siempre con moderación. El aceite de oliva es otro ingrediente clave ya que, debido a sus componentes, disminuye el riesgo de padecer obstrucciones arteriales.
Muchas de las personas que quieren utilizar la dieta mediterranea para adelgazar se confunden al no encontrar las recetas indicadas. No te preocupes, entendemos que iniciar algo siempre es difícil y a veces simplemente no tenemos las fuerzas para seguir adelante; no obstante, te aconsejamos que continúes y pruebes diferentes platos. La mayoría de ellos son preparaciones típicas de la región y quizá te cueste un poco, pero con constancia te convertirás en un experto.
En la dieta mediterránea las recetas son muy variadas. Van desde platos con pescado y verduras, ensaladas a base de aguacate y yogur, el Ratatouille receta popularizada por la película homónima, albóndigas de merluza con brócoli, curry, el atún es muy popular en esta dieta, siempre acompañado de complementos como berenjenas o tomates. Con lo anterior te queremos decir que existen cientos de recetas de las cuales te puedes servir para crear tu menú.
No te preocupes, aunque en un principio parezca algo complicadas, en realidad son platos muy sencillos y deliciosos. Además te aconsejamos que hagas un menú para la semana y lo sigas con disciplina, esto te ayudará a acostumbrarte y mejorar tu estilo de vida.
Deja una respuesta