El desayuno es, sin duda alguna, la comida más importante del día. Este te proporcionará todo el combustible que necesitarás para enfrentar todas las vicisitudes del diario vivir. Por esa razón es esencial que consumas todos los nutrientes necesarios, y los expertos recomiendan no saltarse el desayuno por ninguna razón.
Cuando no desayunamos, podemos aumentar de peso ya que nuestro cuerpo tendrá la necesidad de comida y sufriremos de ansiedad por la misma. De esa forma consumimos más calorías a lo largo del día. Además, comer bien en las horas de la mañana activará nuestro metabolismo y hará que el organismo funcione de manera correcta.
En el siguiente texto te daremos algunas opciones de desayuno que te brindarán todos los nutrientes que necesitas para saciarte y obtener toda la energía.
Si quieres acelerar tu metabolismo, no tendrás mejores aliados que la avena y la fruta. Estos alimentos están diseñados para ofrecerte toda la energía y mantener tu metabolismo totalmente saludable. De la misma forma, este tipo de desayunos son unos de los más versátiles y además sencillos de preparar.
Todo lo que tendrás que hacer es cocinar media taza de avena con leche descremada. Luego, le agregas una cucharadas de germen de trigo o linaza en polvo y un cuarto de taza de frutos rojos, manzanas o banano. Es mejor que no utilices avena instantánea, ya que puede contener mucha azúcar y la calidad de sus nutrientes no es tanta.
Para los que no sepan, el yogurt griego es muy popular debido a que contiene el doble de proteínas y probióticos, en comparación con el yogurt normal. Lo que deberás hacer para tener un desayuno saludable es agregar un cuarto de taza de granola, la que tu prefieras, al yogurt, revolver y consumirlo. Te aseguramos que de esa manera contarás con todos los nutrientes que necesitas al largo del día.
Los batidos son una de las opciones más populares y una de las mejores cuando queremos tener un desayuno saludable. Todo lo que debes hacer es cortar un banano en trozos, media manzana, cerezas, hojuelas de avena y una taza de leche descremada.
Si quieres que esté un poco más dulce, lo mejor es que no optes por los edulcorantes artificiales que pueden ser malos para ti. Te recomendamos que utilices miel, además de que la fruta ya proporcionará el dulce suficiente.
Un sándwich casero puede ser una de las mejores opciones para comenzar tu día. Lo único que deberás hacer es sofreír un huevo en aceite de oliva, colocarlo en medio de dos tajadas de pan integral. puedes añadirle tomate, espinaca, queso y cualquier aditamento que sea de tu agrado y que te ofrezca nutrientes y sabor.
Un omelette de vegetales te dará todo lo que necesitas para un largo día de labores. Bate dos huevos, agrégale pimientos rojos y verde, cebolla y una hoja de espinaca. Ponemos todo en un sartén con aceite de oliva y dejamos que se cocine muy bien. Para finalizar podemos hacer un relleno de frijoles y aguacate, te aseguramos que no habrá mejor desayuno.
Esta entrada ha sido publicada el 29/04/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más