Para quien no lo sepa, la cocina árabe se compone de varias culturas que cuentan con gastronomías similares. Todas ellas toman los ingredientes del mediterráneo y le dan su toque para combinarse y crear platos deliciosos, sabores únicos que sorprenden tanto a propios como extraños. En el siguiente texto te hablaremos un poco más de algunos de los platos más exquisitos de la cocina árabe.
El hummus es una crema de garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva. Es un plato muy popular en países como Turquía, Grecia y Chipre, aunque cada vez se extiende más por el mundo hasta tal punto de comercializarse en la mayoría de los supermercados, ya es un perfecto condimento para ensaladas, sándwiches o para untar.
Este alimento que se asemeja a una albóndiga es común en Oriente Medio y es el plato más tradicional de la comida libanesa. Normalmente, se elabora con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias. Además de ser fáciles de hacer, ¡están buenísimos!
El cuscús es un plato del norte de África hecho a base de sémola de trigo que se mezcla con un estofado de carne con verduras elaborado en una vaporera. Existen muchas variantes de este plato tan sabroso.
Esta riquísimo, es sano y cada vez es más común. Esta croqueta de garbanzos es originaria de India, Pakistán y Oriente Medio, aunque en Egipto se elabora también pero con habas. Se trata de un perfecto entrante que normalmente se acompaña con salsa de yogur.
Se trata de un plato palestino y se podría decir que es la paella árabe, ya que se elabora principalmente con arroz, que adquiere un tono amarillento. En su lugar de origen se suele comer los viernes y contiene verduras y pollo o cordero. Además, se suele comer con salsa de yogur. Os proponemos probar una receta de maqluba con cordero.
El término kebab se refiere a la carne cocinada en un pincho a la parrilla, pero occidente se llama así al döner, también llamado shawarma o gyros, que es un plato tradicional de Turquía que consiste en finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinado verticalmente que se come en pan de pita o durum junto a vegetales y salsa de yogur. En la actualidad, es un plato muy popular gracias a los establecimientos de comida rápida.
El Baklava es uno de los grandes protagonistas de la mesa turca. A la hora de saborear un postre autóctono es casi una obligación probar esta delicia nacional, referente natural de la gastronomía de Turquía y de las zonas aledañas.
Presente también en la región de los Balcanes, en Oriente Medio y en Grecia, es un postre elaborado a partir de sucesivas capas de la delgada masa filo, que se intercalan con nueces picadas o pasta de nuez y bañada en miel. Hasta aquí la receta original aunque también existen las variantes y así es como algunos incorporan otros productos, como es el caso de los pistachos, las semillas de sésamo o las semillas de amapola.
Esta entrada ha sido publicada el 04/03/2021 09:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más